Pedro Pascal ha arremetido nuevamente contra J.K. Rowling por sus declaraciones y publicaciones relacionadas con la comunidad trans. En una entrevista reciente concedida a Vanity Fair, el actor ha explicado por qué decidió denunciar públicamente lo que calificó como "comportamiento atroz de perdedora".

La polémica se reactivó tras una publicación de Rowling en abril, en la que celebró en redes sociales un fallo del Tribunal Supremo británico que excluye a las mujeres trans de la definición legal de “mujer”. La autora publicó una imagen suya sonriendo con una copa en la mano y un puro, acompañada del mensaje: “Me encanta cuando un plan sale bien”.

El activista Tariq Ra’ouf respondió con un vídeo en Instagram, calificando la publicación como “pura mierda de villana estilo Voldemort”. Pedro Pascal le dio ‘me gusta’ al vídeo y añadió un comentario propio: “Mierda horrible y asquerosa, exactamente eso. Comportamiento atroz de perdedora”, señaló.

Pascal: “Quiero proteger a la gente que amo”

Durante su conversación con Vanity Fair, el actor explicó que su reacción estuvo motivada por el deseo de proteger a su entorno cercano. “Quiero proteger a la gente que amo”, afirmó. Su hermana, Lux Pascal, es actriz y activista trans.

Sin embargo, matizó que su motivación iba más allá del plano personal. “Los matones me dan puto asco”, declaró, dejando claro que su mensaje buscaba exponer una actitud que considera perjudicial para una comunidad vulnerable. También confesó que se preguntó si su intervención tendría algún efecto real. “Lo único sobre lo que me torturé un poco fue pensar: ‘¿Estoy ayudando? ¿Estoy jodidamente ayudando?’”, relató.

Apoyo constante a la comunidad trans

No ha sido la primera vez que Pedro Pascal ha mostrado su apoyo a las personas trans. A principios de este año, compartió en sus redes sociales una frase que se viralizó: “Un mundo sin personas trans nunca ha existido y nunca existirá”. Ante los comentarios divididos que recibió —entre elogios y amenazas de dejar de seguirle—, el actor fijó una respuesta en la que expresó de forma contundente su postura:

“No se me ocurre nada más vil y pequeño y patético que aterrorizar a la comunidad más vulnerable, que no quiere nada de ti salvo el derecho a existir”, escribió.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio