La rapera Nicki Minaj ha cerciorado su apoyo al imperalismo trumpista. Después de asistir a la conferencia ultraconservadora Turning Point USA (TPUSA), capitaneada por Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, en la que profirió alegatos tránsfobos, la estadounidense ha redoblado su apoyo a la Casa Blanca esta vez invirtiendo una cantidad desconocida de dinero en un programa econónico impulsado por trump.
Durante un acto celebrado en Washington, la rapera insistió en su apoyo a las políticas de Donald Trump, últimamente caracterizadas por la brutalidad policial de ICE, los agentes antiinmigración que ya han asesinado a dos ciudadanos desarmados. Allí, la administración del gobierno estadounidense ha asegurado que cada nueva cuenta de inversión para menores que ofrece alcanzará al menos 50.000 dólares cuando el niño cumpla 18 años.
"Con cada contribución modesta, las cuentas Trump deberían alcanzar un valor de al menos 50.000 dólares cuando el niño cumpla 18 años e incluso podrían ser considerablemente mayores", ha asegurado el magnate. "Con inversiones algo mayores, la cuenta puede llegar a los 100.000, 200.000 dólares e incluso podría superar los 300.000 dólares por niño. Y creemos que lo más probable es que se sitúe entre los 200.000 y los 300.000 dólares", añadió Trump ante su auditorio delante de una pancarta que señalaba 'CUENTAS TRUMP. Impulsa el sueño americano'.
Nicki Minaj ha anunciado que ella misma contribuirá de manera privada a estas cuentas de menores, donando una cantidad desconocida pero que muchos estiman entre los 150.000 y 300.000 dólares. La rapera ha mostrado su apoyo incondicional al ultraderechista, declarando ser su "fan número uno" durante el acto de Washington, como parte de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.
Según Minaj, las cuentas de Trump son un "verdadero significado de la generosidad". "Eso no va a cambiar, y el odio o lo que me diga la gente no me afecta", ha asegurado sobre su defensa del presidente. Tras sus declaraciones, se estima que la rapera ha perdido unos 10 millones de seguidores en Instagram y ha terminado por abandonar la aplicación.
Nicki Minaj, republicana y tránsfoba
La rapera ya cerró filas con Trump hace unos meses, durante la citada conferencia de TPUSA. "Esta Administración está llena de personas con corazón y alma, y me hacen sentir orgullosa de ellos. Nuestro vicepresidente (JD Vance)... los quiero a los dos (a Trump y a Vance). Ambos son hombres poderosos, inteligentes, fuertes y los dos tienen una habilidad extraordinaria para ser personas con las que te identificas. Yo me identifico con ellos. Cuando los escucho hablar, sé que son uno de los nuestros. No han perdido el contacto con el mundo, siguen conectados con el mundo y con lo que ocurre en él, con los jóvenes y los mayores, con los ricos y los no tan ricos", dijo por aquel entonces.
Por supuesto, al discurso conservador y reaccionario de Minaj, le siguieron unas alegaciones en contra de las personas trans, ya que la transfobia es uno de los estandartes de la administración Trump. Así, casi al final del encuentro, Minaj aseguró que quien nazca como "un hombre" debe ser "un hombre", asegurando que "no hay nada malo en ello". "Si naces como hombre, sé un hombre. ¿Cómo de poderoso es eso? ¿Cómo de profundo? Los chicos serán chicos, y no pasa nada", concluyó la rapera.
Esta no era la primera vez que la artista se pronunciaba de esta manera. Hace unas semanas compartió en su cuenta de X su opinión sobre el gobernador de California, Gavin Newsom, del Partido Demócrata: "Imagina ser el tío que quiere ver a los niños hacerse trans”, dejó escrito en aquel momento. Estas palabras han generado polémica entre muchos seguidores de la artista, que la consideraban una defensora de los derechos LGTBIQ+ y la comparaban con Cardi B. Cabe recordar que Minaj fue jueza invitada en la 12.ª temporada de RuPaul's Drag Race en 2020, un programa emblemático del colectivo queer que cuenta con la participación de personas trans.