Tras el éxito de 'Nuclear', Leiva ha decidido volver al terreno de los estrenos en estos duros momentos de cuarentena con 'Mi pequeño Chernóbil'. El cantante y compositor acaba de publicar su nuevo single, una canción muy personal, casi autobiográfica en la que habla de su pasado y su presente, pero también hace un guiño a un futuro.

A principios de la semana, el cantante ya anunció por las redes sociales que iba a dar una sorpresa a sus fans en "estos días raros", y la sorpresa llegó en la madrugada del viernes, junto al videoclip que acompaña a la nueva canción. No han sido pocos los que han reaccionado al escuchar la letra y al ver quién es uno de los personajes del videoclip: Rubén del Pozo, su compañero en Pereza.

'Mi pequeño Chernóbil' es un medio tiempo acelerado de guitarras crecientes en las que Leiva recuerda aquellos tiempos en los que "soñaba con dar un bocado al mundo". Pero no falta la mención a su viejo compañero: "Durmiendo con Rubén en las pensiones más inmundas. Rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas".

Cabe destacar el estribillo, en el que Leiva da a conocer a su pequeño Chernóbil y confiesa que ya no le importa lo que piensen y digan de él, ni las críticas ni los elogios: "A veces me veo con el viento. Ya no me deslumbra el efecto, solo pretendo aprender a vivir con ello. No voy a escribir mi disco maduro, no me excita el aplauso de los críticos más duros”.

La separación del mítico grupo de Pereza fue algo muy duro para los fans más arraigados del grupo, algo que no se ha llegado a superar a pesar del éxito de los cantantes en su carrera en solitario, por eso este reencuentro ha emocionado a muchos de estos nostálgicos. Rubén del Pozo aparece, además de en la letra del propio Leiva, en el videoclip dirigido por Claudia Barral. Y es al final de la canción y del videoclip cuando el cantante se pregunta: "¿Qué vendrá después de los años muertos? ¿Qué vendrá después?".

Leiva es uno de los artistas más importantes de la industria musical española, y es que su forma de entender y componer las letras es lo que le ha servido para colocarse en lo alto de los artistas. Sus canciones son complejas y sus letras siempre llevan algo personal detrás, que cuanto más se escuchan, más cosas se descubren. Quizá esté aquí su magia.