Louis Tomlinson era, previsiblemente, el miembro de One Direction que menos posibilidades tenía de seguir con su carrera en solitario después de la disolución de la banda. Sin embargo, el tiempo ha estado de su parte y el no tan joven cantante regresa con un nuevo álbum titulado How Did I Get Here, que se estrena el próximo 23 de enero.
Además, el ex integrante de One Direction recalará en España dentro de su gira mundial el próximo año 2026 con dos recitales que tendrán lugar en las ciudades de Barcelona y Madrid, el 12 de abril en el Palau Sant Jordi y el 13 de abril en el Movistar Arena respectivamente. Unos conciertos en el que el artista británico presenta su tercer trabajo discográfico que, según su compañía, "consolida la evolución de Louis hacia el artista que siempre ha querido ser".
"Este disco habla del riesgo y la manera en que me gusta sentir eso" aseguró el cantante en un evento fan organizado en Madrid el pasado 12 de noviembre y en el que los asistentes pudieron escuchar en primicia un avance del último trabajo del músico nacido en Doncaster y que saltó por primera vez al ojo público con su participación en Factor X y gracias al cual se convirtió en integrante de One Direction.

Louis Tomlison descarta, de momento, volver a One Direction
Con motivo de la publicación de How Did I Get Here en España el próximo mes de enero, Louis Tomlinson ha concedido diversas entrevistas a diversos medios de comunicación. Y uno de ellos, concretamente el diario El Mundo, le ha preguntado por una posible vuelta de One Direction, una pregunta que se ha tornado recurrente desde que los chicos dejaron el grupo, pero que se ha vuelto a poner de actualidad tras la trágica muerte de Liam Payne.
Ante la pregunta, Tomlison no ha dudado en sincerarse: "Ahora mismo, me parecería de mal gusto, aún como homenaje. Quizá en el futuro lo vea distinto, pero sin que estemos todos, no tendría sentido", ha dicho, matizando que en todo caso no es algo que corresponda decidir solo a él sino a todo el grupo. "Liam era quien más apostaba por el reencuentro, le hubiera encantado", ha confesado el artista.

El artista, además, se encuentra de celebración porque ahora mismo se cumplen diez años del lanzamiento del último álbum de One Direction, Made in the A.M., formación de la que asegura no renegar. "La razón por la que estoy sentado en esta silla es por la banda, así que siento mucho amor por eso y estoy muy orgulloso de esos momentos", ha declarado Tomlinson a Europa Press.
"Por supuesto que uno quiere definirse como artista individual, pero mira a Paul McCartney. Es el mayor ejemplo, cada vez que pienso en su nombre, pienso en los Beatles y ha pasado mucho tiempo desde los Beatles. Esas asociaciones son naturales y, sí, nunca hubiera sido cantante", ha reconocido el artista al mismo medio.