Pau Donés ha fallecido este martes a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando cinco años. Histórico de la música, el oscense nos ha dejado decenas de canciones que se han convertido en impresicindibles de nuestra cultura como 'La flaca' o 'Bonito' . Sin embargo, hay un tema que Pau escribió hace apenas unas semanas y que con la noticia de su fallecimiento muchos han calificado como una despedida anticipada. 

Se trata de 'Eso que tú me das', un canto a la vida con el que el vocalista de Jarabe de Palo daba las gracias a la gente que le estuvo acompañando en su batalla contra la enfermedad, tal y como dejaba escrito el propio Pau en una nota que acompaña al 'single': "Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", relata el escrito, que añade: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro. A todos mis tesoros, os conozca o no, muchas gracias!".

La canción se  reafirma así como una oda a la gente que permaneció en todo momento con Pau, manteniéndole con fuerzas para "seguir remando contra viento y marea"

"Me ayudaste a superarme cada día", versa una de las estrofas apelando a una nueva remontada que, esta vez, el artista no pudo consumar.

Esta es la nota completa que acompaña  a la canción: "Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles".