Hoy se cumplen 37 años del lanzamiento de uno de los discos más vendidos en la historia, ThrillerEs el sexto álbum del 'Rey del Pop', Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982. Entre los géneros que incluye el disco, se encuentran la música post-disco, el R&B, el pop y el rock. 

Se tardó en torno a ocho meses en grabar el disco en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California. Michael escribió cuatro de las nueve canciones que componían Thriller, ayudado por el productor Quincy Jones. En dos años consiguió batir todos los records, ya que se convirtió en el disco más vendido de la historia, record que regenta hasta hoy. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top diez en el Billboard Hot 100. En 1984 llegó a conseguir siete premios Grammy

El disco estaba compuesto por Wanna be startin something, Babe be mine, The girl is mine, Thriller, Beat it, Billie Jean, Human nature, P.Y.T, The lady in my life. 

La canción más famosa de este disco es la que hace homenaje al nombre del propio disco, ThrillerEl videoclip dura 14 minutos y es considerado un cortometraje porque la música va hilando con la historia que se cuenta. Fue compuesta por Rod Temperton y se lanzó el 23 de enero de 1984. Ganó tres premios MTV Video Music Awards. Es el primer video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU. La Biblioteca del Congreso de EEUU consideró al cortometraje "cultural, histórica y estéticamente significativo" en 2009. 

Muchas recreaciones por parte de famosos

El cantante J Balvin es una de las muchas personas que han tratado de imitar el famoso baile de Michael Jackson, algo que no está a la altura de muchas personas. 

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, también se animó en una fiesta a recrear los pasos del 'Rey del Pop'. 

Los protagonistas de la serie Stranger Things imitaron, tanto en voz como en baile, a Michael Jackson y a sus hermanos en la banda 'The Jackson Five'. Junto a James Corden, interpretaron varias canciones de estos cinco hermanos. 

No son menos los Obama. Tanto Barack, como su esposa Michelle, se marcaron unos pasos en la noche de Halloween en la Casa Blanca. 

Y, por último, en modo de broma, pusieron la cara de Franco a Michael Jackson en el videoclip de Thriller.