Ya ha pasado más de una semana desde la celebración de los Army Awards, conocidos como los 'antipremios de Internet' y cuyo anfitrión es Ceciarmy, un polémico creador de contenido conocido por sus relaciones con discursos reaccionarios y de ultraderecha.
Durante los últimos días, el foco ha estado puesto en Metrika, quien actuó en la gala del pasado sábado, la cual estuvo marcada, entre otras cosas, por la presencia de Vito Quiles, galardonado con la distinción de "Mejor pareja del año", junto a Gabriel Rufián, en referencia a sus frecuentes encontronazos con el líder de ERC. Fue durante el recibimiento del premio, que el difusor de bulos invitó a todo el público a corear "Pedro Sánchez, hijo de puta".
La artista valenciana, icono queer y LGTBI, además de conocida por los mensajes intrínsecamente femeninos de su música, fue criticada por compartir espacio con personajes como Vito Quiles, Ricky Edit o Santiago Segura. Cabe recordar que en una edición anterior de los Army Awards el conocido como Dandy de Barcelona se atrevió a entonar el Cara al Sol desde el escenario.
Por su parte, la cantante de Toto de loca ofreció en su momento una explicación que muchos han encontrado insuficiente. Y es que Metrika justificaba hace unos días su decisión recordando la importancia de "ocupar espacios" cuando una usuaria le achacó haber actuado en un "evento de fachas". Asimismo, la artista también aseguraba al respecto que va "a seguir yendo a los eventos donde haya fachas a cantar Toto de loca porque no soy yo la que se tiene que esconder".
Sin embargo, la polémica estalló aun más cuando la propia Metrika publicó un tuit contestando a una usuaria que continuaba reprochándole su actuación en un evento vinculado con ideas de extrema derecha. En él, la valenciana esgrimía que "tenéis mucho odio dentro supongo, y yo gane 5K en veinte minutos"; unas palabras que han sido interpretadas por muchos como una confesión de que la artista acudió a los Army Awards esencialmente por dinero, independientemente de su discurso contrapuesto a la tónica general de la gala. El debate continúa abierto en redes sociales, habiendo quien reprocha a la cantante su actuación y quien aplaude su presencia en un evento dominado por hombres conservadores.
Metrika responde a las críticas
Ahora, la valenciana ha vuelto a hablar públicamente sobre su decisión de actuar en la gala organizada por Ceciarmy. Lo ha hecho durante una entrevista en la web musica JNSP en la que ha asegurado tener "un pensamiento demasiado liberal" en contraposición con la polémica "woke" que "se formó".
"Yo realmente no pienso que sea menos de izquierdas por ir a un evento en el que hay fachas. No es que me hayan llamado de un mitin de Vox, que no sé ni quien es Vito Quiles", ha afirmado. "¿Yo qué sabía? Fui a las cinco de la tarde. Por la noche tenía un bolo en Salou", ha dicho la cantante sobre su breve paso por los Army Awards.
Además de ello, la cantante ha hecho hincapié en lo 'disruptivo' de que una artista como ella acuda a un evento como el organizado por Ceciarmy. "Me parece icónico ir a cantar Toto de loca delante de fachas y pirarme con las mismas", ha comentado en la web musical. "Es que no me quité ni las gafas ni el abrigo. Fui, canté y me piré para Salou. Ya lo dije. Voy a seguir yendo a eventos donde haya fachas, porque yo no me tengo que esconder de nada. ¿Por qué la que no tiene que ir y tiene que dejar de cobrar soy yo?. Que deje de ir Vito Quiles porque estoy yo y soy de izquierdas", ha argumentado Metrika. "Ni que yo hubiera estado ahí fumando un cigarro con Vito Quiles, o gritando 'Pedro Sánchez hijo de puta'", ha rematado.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover