El presentador Jimmy Kimmel se emocionó este pasado lunes en un monólogo durante la emisión de su programa, Jimmy Kimmel Live, rompiéndose dos veces durante su intervención inicial, cuya mayor parte estuvo dedicada al asesinato a manos de agentes federales del ICE de Alex Pretti, un enfermero de Minneapolis.
"He pasado el fin de semana, como probablemente muchos de vosotros, mirando el móvil y sintiéndome conmocionado y enfermo por lo que está pasando en Minneapolis", empezó el presentador de televisión conocido por su contundente oposición a las políticas de Donald Trump. "Un vídeo tras otro. Gente gritando, arrancada de sus familias; estadounidenses, personas nacidas en Estados Unidos, sacadas de sus coches por el “delito” de tener acento. Niños pequeños y bebés gritando, gaseados con gas lacrimógeno, detenidos, separados de sus padres. Una atrocidad tras otra, cometidas por esta banda de matones mal entrenados, vergonzosamente mal dirigidos y con la cara cubierta. Y eso es lo que son: matones que cometen actos viles, despiadados e incluso criminales", sentenció Kimmel sobre la neuva ofensiva migratoria federal impulsada por la Casa Blanca y que suma ya dos asesinatos a civiles en menos de tres semanas.
El segundo de ellos, el de Alex Pretti, enfermero de cuidados intensivos que fue abatido a tiros en plena calle tras interponerse entre agentes federales y una mujer durante una protesta en Minneapolis el pasado 24 de enero. Según testigos y grabaciones, Pretti no portaba ningún arma y estaba utilizando su teléfono móvil para documentar la intervención
"Es repugnante verlo y es frustrante verlo. Es como si a todos nos obligaran a jugar a un juego sin reglas. Se inventan las reglas sobre la marcha", decía Kimmel sobre el asesinato de Pretti así como el clima de terror y caos que viven miles de ciudadanos estadounidenses a manos del ICE, la agencia federal armada responsable del tiroteo a Pretti y a la primera víctima, Renée Good.
La Policía Antiinmigración de Trump justifica los asesinatos
"Vemos estos vídeos, en los que vemos claramente a uno de nuestros compatriotas estadounidenses ejecutado por el ICE, ¡y ni siquiera admiten que fue un error!", proseguía Kimmel en su programa. "Dicen que el SUV Honda que conducía Renée Good estaba 'convertido en un arma'".
"El arma que Alex Pretti tenía con licencia para portar en un estado de porte abierto, un derecho por el que muchos de estos mismos gritaban a pleno pulmón cuando era Kyle Rittenhouse quien llevaba el arma, no se desenfundó. El arma le fue retirada por uno de los agentes antes de que los otros le dispararan hasta matarlo. Dispararon diez veces contra un enfermero de UCI y nos dicen que estaba justificado", aseguró el estadounidense.
"¿Es este el orden y la ley por el que votaste, si es que votaste por esto? Cada día es ahora una pesadilla. Mi mujer y yo tenemos familia en Minneapolis. Tienen miedo de llevar a sus hijos al colegio. Tienen miedo de ir a trabajar. ¡Y solo puedo imaginar cómo se sienten las personas que no son blancas ante todo esto!". matizaba. "¿Cómo acaba esto? ¿Cuál es el plan? ¿El plan es simplemente seguir haciendo esto en todas las ciudades que no votaron a Donald Trump? ¿Alguien, en cualquier bando, cree que esto es un buen liderazgo?", zanjó.
"Los únicos que pueden pararlo están en la derecha"
"Dejemos ya las gilipolleces. Si eso lo hubiera hecho el ISIS en lugar de ICE, ahora mismo estaríamos lanzando misiles contra alguien y jurando lealtad a la bandera todos juntos", aseguraba Kimmel que seguía cargando contra los crímenes policiales de la administración Trump. "Mirad ese vídeo, mirad cada ángulo, por perturbador que sea, y decidid por vosotros mismos si eso está haciendo grande a Estados Unidos. Y si no lo está, por favor, decid algo al respecto".
El presentador también aseguraba estar convencido de que "los únicos que pueden pararlo están en la derecha. Sé que hace falta mucho valor para ir contra tu “tribu” o como quieras llamarlo, pero eso es lo que necesitamos: necesitamos a algunas personas decentes de la derecha que muestren valentía y sentido común".
"Y si nuestros líderes ni siquiera están intentando reducir el caos en la calle, sino que lo están exacerbando; si nuestros líderes están creando y fomentando intencionadamente la violencia y el miedo, entonces espero que también estéis de acuerdo en que necesitamos nuevos líderes. Porque estos no son líderes", dijo Kimmel entre más aplausos.
Kimmel terminó su monólogo rindiendo homenaje a los asesinados por el ICE. "Y a la gente de Minneapolis, a la familia Pretti y a la familia Good, y a estas personas que cuidaban de sus vecinos, queremos que sepáis que estamos con vosotros y que no estáis solos" dijo Kimmel, visiblemente emocionado, antes de añadir: "Os diré otra cosa: también queremos ver ya esos archivos de Epstein".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover