El músico afrodescendiente nacido en Lewisham, Jim Legxacy, es probablemente una de las figuras más queridas por el público británico. En una escena que no para de exportar talentos, Jim Legxacy ha sido el elegido gracias a su capacidad para entrar en los corazones de sus oyentes contando sus vivencias como en el caso de 06 wayne rooney, donde a ritmo de un registro rock el artista británico cuenta sus vivencias como sintecho durante todo un año. Compone jugando con la dualidad de lo complicada que es su vida tocando puertas de sus amigos para poder dormir en suelo caliente con la “fiesta” de su cabeza que le atormenta todas las noches y no le deja descansar. Aún así, recomiendo escuchar la canción, no se puede captar ni un cuarto del sentimiento que James expresa si no estás atento a la producción cuidada al detalle, que apoya la melancolía predominante en todo el corte. 

Jim Legxacy es un mago, un artista que viene de lo más profundo y ha sido constante persiguiendo su sueño de ser alguien en la música, consiguiendo hacerlo manteniendo firme y presente su esencia. 

Lauzza, comandante de fenómenos 

Lauzza es un distinto. Ser director en una escena como la británica es complicado, hay muchos artistas con muchas ideas diferentes y crear una identidad que sea tan reconocible como la suya es un caso rara avis. Lauzza encarna todo lo digital, lo nostálgico, la esencia que nos transmiten las cabeceras antiguas de MTV y la música del main menú de nuestra PS3. Es artífice y pieza clave del despunte de carreras de referentes en el nuevo underground británico, siendo uno de los más conocidos el caso de YT. Era una de las grandes promesas del rap británico, pero aún no había conseguido romper esa barrera, a veces más grande de lo que me gustaría, entre Reino Unido y Estados Unidos. Con el videoclip de Black & Tan junto a Lancey Foux, el track se viralizó en Twitter y puso a YT más en el foco que nunca. 

Ha trabajado con nombres como Fimiguerrero, Niko B, o la más grande hasta la fecha, Pink Pantress. Después de impulsar a Jim con el videoclip de Father en su momento, el fenómeno Lauzza ha terminado de explotar con 06 wayne rooney, siendo para muchos claro contendiente a videoclip del año. 

Wayne Rooney, más al tanto de lo que creemos

Con el lanzamiento de Black British Music, Jim Legxacy obtuvo el reconocimiento de toda la escena británica y parte de la americana, pero la antigua leyenda del Manchester United nunca llegó a pronunciarse al respecto del lanzamiento de la canción bajo su nombre, que salió junto al proyecto. 

Con el lanzamiento de su clip oficial, el mítico goleador británico ha seguido en redes a Jim y le ha mostrado su respeto en un comentario alabando el vídeo y reconociendo la buena jugada del dúo de cantante director, que ya se ha convertido en icónico. 

Nostalgia, siempre rondando por nuestra cabeza

El éxito de este vídeo se debe en gran parte a este sentimiento. Los consumidores de la música de Jim Legxacy nos criamos viendo bloopers de MTV, alabando aquel mítico United de Ronaldo, cuando la liga británica aún se llamaba Barclays Premier League, y escuchando nuestras primeras canciones en el MP3 porque no entendíamos porque nuestros padres no querían darnos un móvil con 12 años, bendita razón tenían. 

Es curioso como toda la identidad de una generación que salía a la cancha a jugar al fútbol con los postes oxidados, ha ido disipándose en el tiempo por una que prioriza adelantar todo tipo de libertades ante el ciclo que debería ser el natural. Las referencias al Fifa 13 nos golpean tan duro porque no sentimos otra cosa que nostalgia. Esa emoción que nos engaña haciéndonos creer que todo lo que vivimos en nuestro pasado era mucho mejor que lo que vivimos ahora. Es cierto que puede ser verdad, yo personalmente disfrutaba más las cosas cuando nuestro mayor debate era si el central titular era o Piqué o Mascherano, pero los tiempos nuevos también traen cosas nuevas. 

La nostalgia es importante porque nos hace recordar de dónde venimos, lo que hemos sido y sobre todo lo que nos ha construido de la manera en la que somos hoy en día. Aún así, no podemos dejar que gane terreno porque vivir anclado al pasado solo te hace limitar tu futuro. El pasado no es más que una herramienta que moldea las bases de nuestro futuro y verlo como tal permite usarlo para tu bien. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover