El próximo 30 de mayo, el espacio Tucana en Madrid se convertirá en el epicentro del talento femenino con la llegada de Inspiring Niñas Day, una jornada única de networking, inspiración y música en directo, creada por y para mujeres. Este evento íntimo nace con un propósito claro: celebrar la diversidad, la creatividad y la fuerza de las mujeres en la música, ofreciendo un espacio de conexión entre artistas, profesionales del sector y proyectos comprometidos con la igualdad y la inclusión.
Mary Amoah, cofundadora de Inspiring Niñas, ha hablado con ElPlural para hablar sobre los objetivos de este evento: "Buscamos darle visibilidad a las mujeres que que están dentro de la industria musical". Una premisa que, aunque evolucionada durante los últimos años, sigue sin estar a la orden del día en la escena. "Hemos avanzado mucho dentro de la música y parece que hay cada vez más presencia femenina, pero desgraciadamente aun hay muchos eventos y grandes festivales en los que las artistas siguen en un segundo plano", comenta Mary.
Para ello, la música tomará el escenario con un concierto en vivo lleno de sorpresas y actuaciones especiales. En el line-up destacan nombres como Fitasha, cuya fusión de sonidos ha conquistado oídos tan exigentes como los de Timbaland, y Deva, una de las voces más poderosas de la nueva ola, que en su último trabajo ha colaborado con iconos como Mala Rodríguez. Acompañadas de otros talentos como Cecilia Zango, Marina Daza y Afri K.

Mujeres detrás del escenario
Durante la jornada, como parte del panel, las asistentes también podrán escuchar a referentes de la industria musical como Andrea García, A&R de Universal Music Spain, Fabiola Bruñas, Fundadora del CROWND, y otras ponentes inspiradoras como Ana Valdovinos, Directora General de Ticketmaster España. Una gran referente que compartirá su visión sobre liderazgo femenino en la industria. "La idea es mezclar las ponencias de mujeres referentes en la industria con artistas asentadas y por último con artistas emergentes", resalta Mary Amoah.Algunas de las artistas que vienen pisando fuerte son tales como Marina Daza,la cantante que ha estrenado recientemente Encrucijá, un EP en el que narra cómo fue víctima de violoencia machista. "Seguimos la línea del empoderamiento, de apoyo a todas las víctimas", añade la cofundadora del Inspiring Niñas al respecto.
Con todo ello y la presencia de mujeres que están revolucionando el sector de la música, Inspiring Niñas Day será más que un evento: un homenaje al talento femenino, una plataforma para impulsar voces auténticas y un punto de encuentro para quienes creen en una industria musical más diversa e igualitaria.