Twitter se está convirtiendo en la herramienta de denuncia que reclama y exige a DC Films y a Warner Bros Pictures que el primer montaje que se llevó a cabo de la película La Liga de la Justicia se haga público. Un montaje considerado original y "de mayor calidad", puesto que se trata de la idea inicial que el director Zack Snyder tenía de la cinta.

Dos años después de su estreno, y coincidiendo con que se ha añadido al catálogo de HBO y Netflix en España, las redes arden pidiendo el Snyder Cut, ya que el apaño de urgencia que realizó Joss Whedon y que pudimos ver en los cines fue desconcertante para los seguidores y no convenció a los espectadores.

La razón del replanteamiento de la película se debió a que Snyder tuvo que abandonar la producción a la mitad debido a una tragedia familiar ineludible. Pero sí existe una versión prácticamente terminada de la historia que nunca ha visto la luz y que se ajusta a lo que el director quería desde un principio.

Lo que comenzó como un simple rumor, ha ido evolucionando a teoría de la conspiración, y ahora podemos decir que está prácticamente confirmado (por el propio Snyder), que ese montaje alternativo está guardado en algún disco duro, perdido en algún estudio de rodaje.

Hace apenas unas semanas, el actor hawaiano Jason Momoa que interpreta a Aquaman, aseguraba en una entrevista para MTV que él mismo había podido ver ciertas imágenes de esta primer versión, y añadió "creo que la gente debería verla".

Para unirse a él, aparte de la horda de fans que crearon el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, que se puede entender como "liberad el montaje de Snyder", los otros protagonistas de la cinta: Ben Affleck, dando vida a un Batman maduro y experimentado, Gal Gadot como la impresionante amazona Wonder Woman y Ray Fisher en la "piel" del atormentado Cyborg, publicaban este domingo su particular exigencia a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Por su parte, el director ha respondido nombrando a los actores y reclamando el montaje original con el alegato "esta amazona ancestral no puede estar equivocada" haciendo referencia a la petición de Gadot, y añadiendo "ni tampoco Batman" como contestación a la publicación de Affleck.