La vimos por primera vez interpretando a Carol en la serie de Antena 3 El Internado, que triunfó entre los telespectadores a nivel nacional. Esta políglota, talentosa y exótica actriz de ascendencia cubano-epañola se instaló en nuestro país con tan solo 18 años buscando su oportunidad en el séptimo arte, al cumplir la mayoría de edad decidió sacarse el pasaporte español para desarrollar su carrera actoral fuera de Cuba.

Ana de Armas fue protagonista en El Internado hasta 2009, y entonces decidió dar el salto al cine, formando parte del elenco de la polémica película Mentiras y gordas. Tan solo unos meses después, la actriz fue elegida para dar vida a Nerea en la serie de Antena 3 Hispania. Su último trabajo en España fue en 2014 con el papel de Sol en la película Por un puñado de besos, que fue rodada en Madrid. Tras el estreno, la artista decidió dejarlo todo atrás y probar su suerte en Hollywood.

El éxito que ha conseguido, en apenas cinco años, en Estados Unidos es notorio. Adorada por los fans por su belleza y su sensual voz, los productores y directores han contratado a Ana de Armas para grandes proyectos como Blade Runner 2049, estrenada en 2017, en la que compartió la gran pantalla con actores reconocidos mundialmente como Harrison Ford, Jared Leto y Ryan Gosling.

Aunque también participó en cintas de menor presupuesto como Knock Knock de Eli Roth junto a la actriz chilena Lorenza Izzo y el famoso actor Keanu Reeves. O Manos de piedra junto al oscarizado Robert De Niro y Édgar Ramírez; o Exposed coincidiendo de nuevo con Keanu Reeves, entre otros títulos.

Pero ha sido este 2019 cuando la actriz ha conseguido que su carrera despegue hacia lo más alto. Será la próxima chica Bond en la vigesimoquinta entrega de la saga 007: No time to die, formando parte de un excelente elenco de intérpretes entre los que se encuentran Daniel Craig, Ralph Fiennes, Lashana Lynch que coge el relevo de Craig, la francesa Léa Seydoux o el último en ser galardonado con un Oscar, Rami Malek.

Su última película Puñales por la espalda, una comedia de misterio que llegará el 29 de noviembre a los cines, promete ser todo un éxito en taquilla. Su variopinto reparto asegura risas a la par de una gran presencia actoral: Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis serán compañeros de Ana de Armas.

Por otra parte, Netflix también ha fijado sus ojos en ella. En su biopic sobre la mítica Marilyn Monroe al que han titulado Blonde, Ana de Armas vestirá el sexy vestido blanco del icono sexual de los 60. Las imágenes de la actriz caracterizada de "la tentación rubia" son impactantes por su increíble semejanza y han creado gran expectación. Estamos deseando verla.