Sosocamo es de esos artistas que prefieren hacerlo todo en casa. Montó su primer estudio a los 14 años en su casa en Carolina del Norte con ayuda de su padre, productor. Una de sus cómplices principales a nivel producción es su pareja, Grayto. Cuando tienes todo tan cerca, lo único que puede salir es un buen material.
Su primer trabajo data del 2023 con la propia Grayto. SCREENS es una mixtape de 7 canciones con sonidos más oscuros y el pluggnb como protagonista principal. En ese momento Sosocamo era un artista más intentando abrirse camino en una escena sobreexplotada hasta 2024. El lanzamiento de BIG CAMO a principios de año dejaba ver a un Cameron que seguía indagando en estos sonidos oscuros pero abriéndose y experimentando más con melodías que hoy en día le convierten en el artista que es.
Sosocamo comienza a ser un artista a seguir con el release de keep steady. A su evolución vocal se le suma un nuevo estilo de producción que consigue diferenciarle del resto de artistas de su camada y deja de ser uno más a ser uno de los grandes a tener en cuenta. El éxito de keep steady le llevó a apretar y a lanzar dos canciones más al poco tiempo pero con la llegada de soulless todo cambia. La mejora vocal frente a keep steady es sustancial y a ello se le suma una nueva producción que se aleja de los 808 y aterriza con tintes de R&B y baterías de percusión.
no service es un primer disco sólido. Podemos ver a una estrella en ciernes que abraza el R&B y registros similares para potenciar el arma que significa su prodigiosa voz. El mismo encasilla su estilo como un nuevo movimiento, el Big Country, un movimiento que nace para dar visibilidad y voz a los artistas de Carolina del Norte. Otra de las claves de la evolución del rapero es la adición de nuevas figuras a su equipo de producción. no service cuenta con dos de los nombres más importantes del roster de Internet Money, Nick Mira y Nico Baran, que por cierto, es uno de los productores españoles con placements más importantes que tenemos en el país. Otra reseña de valor es el único featuring del proyecto, Shiloh Dinasty, una de las voces más queridas y respetadas en su momento en la industria HipHop americana por sus conexiones con XXXTentacion.
Después del éxito y reconocimiento de no service, sosocamo prepara su próximo álbum de estudio, Big Country. 200 es su primer adelanto y ya se encuentra disponible desde este 7 de noviembre. Tras acaparar miradas y subir su perfil de Spotify hasta los más de 2 millones de oyentes mensuales, este paso es clave para su carrera. Big Country apunta a ser una vuelta a sus raíces en Carolina del Norte y la expectativa después de no service es máxima, estaremos atentos a su desarrollo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover