Llegaba a nuestros cines el 15 de noviembre y muchos eran los espectadores que preferían verla en la pantalla grande. Pero se trata de la mejor película de Netflix en lo que va de año, y muy posiblemente de su historia, así lo lógico era que la última gran obra de Martin Scorsese pudiera verse en la plataforma en streaming.

Dirigiendo a cuatro grandes intérpretes como son Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y Robert de Niro, el oscarizado Scorsese nos presenta en 210 minutos de exquisito metraje la historia definitiva de gánsteres. Que para colmo, está basada en hechos reales.

La trama gira en torno a la vida de Frank Sheeran, a quien da vida De Niro, un asesino a sueldo que ha sido partícipe de más de 25 crímenes mortales. Siendo el de Jimmy Hoffa, un jefe sindical y el personaje de Pacino, el que más revuelo causó debido a que el caso estuvo sin resolver durante décadas.

¿Qué pasó con Jimmy Hoffa? Este ha sido uno de los grandes misterios del siglo XX en Estados Unidos. Pues bien, poco antes de morir, ya en el año 2003, el mafioso Frank Sheeran, apodado El irlandés, confesaba a el exfiscal de homicidios de Nueva York, Charles Brandt, que él mismo se había "encargado" del jefe del mayor sindicato de transportes del país, allá por el 1975.

Años más tarde se publicaba el libro Jimmy Hoffa. Caso cerrado escrito por Brandt, que fue la principal inspiración de Robert De Niro, quien impulsó el proyecto junto a su amigo Martin Scorsese. Tal y como han declarado, llevar a cabo esta película es un sueño que ambos habían compartido desde 1995, cuando rodaban la cinta Casino.

Ambientada desde los años 40 hasta el principio de los 2000, El irlandés llega este miércoles 27 de noviembre a Netflix, y para crear aún más expectación (si es que es posible), han querido llevar a cabo una curiosa promoción en la ciudad de Madrid.

Contando con jóvenes actores vestidos como si fueran auténticos repartidores de periódicos de mediados del siglo XX, la plataforma está haciendo llegar a los transeúntes una imitación impresa del semanario de sucesos El Caso. Un medio español que se editó en Madrid entre 1952 y 1997. Conocido popularmente como "el periódico de las porteras", existió durante cuarenta y cinco años.

El actor Carlos Blanco (@carlosblancoubeda) llevando a cabo un 'acting' promocional de Netflix. Irene Garrido

Para los nostálgicos este nuevo número, el 516 que tan solo cuesta 2 pesetas (aunque, evidentemente se está repartiendo de manera gratuita), es un tesoro. Pero también para los amantes del merchandising, no se nos ocurre una adquisición más original.

Los repartidores se encuentran en las estaciones de metro más concurridas de la capital. Desde ElPlural.com animamos a quienes puedan a buscar su ejemplar, pues cuenta con información exclusiva de la cinta de Scorsese, maravillosas fotografías, publicidades y hasta un crucigrama.