La Academia ha decidido qué filme será la candidata a alzarse con el Oscar a Mejor Película Internacional en la 93º edición de los premios de Hollywood. El drama dirigido por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, La trinchera infinita, se ha impuesto a la aclamada El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia y O Que Arde, de Oliver Laxe.

La actriz, Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por La enfermedad del domingo,  ha sido la encargada de anunciar el ganador entre esta terna de cintas en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La película que protagoniza Antonio de la Torre junto a Belén Cuesta se ha impuesto a las otras dos preselecciones para representar a España en la 93º edición de los Oscar. La cinta narra la historia de Higinio, uno de los “topos” que residían en España tras la Guerra Civil y que permanecieron ocultos a ojos del régimen franquista.

La cinta fue una de las favoritas en la pasada edición de los Goya, aglutinando hasta 15 nominaciones. No obstante, la película tan sólo se llevó el premio a Mejor Sonido y a Mejor Actriz Protagonista, gracias a la interpretación de Belén Cuesta. Ahora, le toca representar al cine español en la glamourosa Hollywood para alzarse con el entorchado a Mejor Película Internacional.