La actriz Amanda Seyfried, que saltó a la fama por interpretar a la hija de Meryl Streep en el célebre musical Mamma Mia!, ha confesado que trató de conseguir el papel de Glinda en Wicked, el gran fenómeno musical del momento. Así, en una reciente entrevista concedida al pódcast In the Envelope de Backstage, y de la que se ha hecho eco la revista People, la intérprete aseguró que se presentó a varias audiciones para conseguir el papel: “Hice como seis cástines para Wicked”, admitió.
Seyfried confesó que se tomó muy en serio la preparación de Glinda a pesar de que en ese momento estaba pendiente de otros compromisos. "Apenas tenía tiempo para hacerlo, pero lo logré. Trabajé durante años y años y años en esa música. Soy competitiva… conmigo misma, de una forma muy saludable”, añadió.
La actriz también reflexionó sobre el proceso de audición. “Hay algo muy bonito en hacer cástines. Si tienes la habilidad, la vas a mostrar sí o sí. Da miedo entrar y sentir que tienes que impresionar de inmediato, y sí, tienes que hacerlo, pero la única impresión útil es ser tú mismo. La forma en que la gente se comporta cuando está nerviosa puede ser incómoda. Centrarse y decir lo que realmente sientes, en lugar de decir tonterías, es útil”.
El papel fue para Ariana Grande
Finalmente, el personaje de Glinda fue para la cantante y actriz Ariana Grande, quien recibió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto por su interpretación. La película, basada en el musical de Broadway, se dividió en dos entregas. La segunda parte, titulada Wicked: For Good, se estrenará en noviembre de 2025 y también estará protagonizada por la propia Grande y Cynthia Erivo.
La actriz ya había revelado en 2022 que se esforzó especialmente en las audiciones de Wicked porque no estaba satisfecha con su actuación en Los Miserables. “Sigo soñando que estoy haciendo audiciones para Wicked”, dijo entonces. “Creo que eso me enseñó cuánto he mejorado como cantante, algo que quería demostrar. Porque desde Los Miserables, sentía que tenía que mejorar. Así que para lo que venga después en cuanto a musicales, ya estoy preparada”.
De hecho, en una entrevista anterior, en 2021, la protagonista de Chicas malas admitió que tan poco le gustó su trabajo en la película de dirigida por Tom Hopper que le gustaría volver a hacerla de nuevo: "Cuando sientes que has llegado a ese punto, que tu voz está donde debe estar y que tu voz es tan fuerte como debe ser. Y no fue así en [Los Miserables]”, confesó.
Otros papeles que Seyfriend rechazó
Seyfried también ha hablado abiertamente sobre papeles que no consiguió o que decidió no aceptar. En el pódcast Happy Sad Confused, contó que le ofrecieron interpretar a Gamora en Guardianes de la Galaxia, pero rechazó la propuesta por miedo a que la película fracasara. “Recordemos que participar en la primera película de Marvel que fracasa no es bueno para tu carrera”, explicó. “Pensé que, al tratarse de un árbol parlante y un mapache que habla, sería la primera en fallar y que Chris Pratt y yo no volveríamos a trabajar. Me equivoqué. Pero simplemente estaba siendo prudente. No fue valiente”.