Este lunes 5 de junio ha arrancado en los madrileños estudios Halley Hub, #FollowTheSong, un ambicioso proyecto ideado por Sony Music Publishing en colaboración con Primavera Pro que reúne hasta el próximo viernes a más de 200 artistas, productores y autores procedentes de quince países (España, Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Colombia, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Sudáfrica, Alemania, Polonia, Portugal y Turquía).

Nombres como Bomba Estéreo, Rozalén, Shiva, Funzo & Baby Loud, Belén Aguilera, Maikel Delacalle, Moonchild Sanelly, Judeline, Vicco, Margaret, Yami Safdie, 1Da Banton,Clean Bandit, Chanel, Dani Fernández o Francesca Michielin entre otros, y productores y compositores Big One, Came Beats, SHB, Pablo Rouss, 255, Andy Clay, Jackie Apostel, Tristán Salvati, Skinny Days, Susana Cala o Fernando Boix están confirmados.  Vendrán muchos más, entre ellos algunos de los que actuarán en Primavera Sound.

Durante esos días, distribuidos en siete salas de grabación equipadas con los últimos avances tecnológicos, se realizarán dos turnos donde diferentes grupos de artistas trabajarán juntos. Desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche y desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada. La creatividad no entiende de horarios.

ElPlural.com ha dado una vuelta por los estudios y ha tenido la oportunidad de charlar con alguno de los artistas y el director de Sony Publishing, Santi Ricart: "Por lo que estoy escuchando, están saliendo unos hitazos que al final es lo que nos interesa", ha señalado Ricart sobre el primer día de la experiencia. Asimismo ha valorado así la internacionalización de #Followthesong: "Que hayan venido tres artistas sudafricanos le da un punto importante a la historia, todo el mundo quiere trabajar con ellos. También que vengan artistas latinos como Bomba Estéreo o gente de la talla de Big One, FMK, Rusher King". Según Ricart, "aunque te de la impresión de que no está pasando nada, todos están aprendiendo de los demás".

@elplural Hemos pasado el día en #followthesong ♬ Lazy Sunday - Official Sound Studio

Uno de los invitados ha sido Cano, artista urbano madrileño cuyo hit Tu Y Yo alcanzó el disco de oro y disco de platino: "Me parece algo muy práctico porque aparte de currar, que es a lo que se viene, haces muchos contactos, conoces a gente nueva, hay un equipo muy bueno y se está perfectamente aquí", ha valorado sobre el camp. 

En los estudios de Halley Hub también estaba Vicco, autora de Nochentera, canción que presentó en el Benidorm Fest 2023 y que se ha convertido en un exitazo. La artista catalana ha tenido la oportunidad de trabajar con productor italiano Gabry Ponte: "Venía con ganas de componer, tengo poco tiempo para crear y tenía mucha expectativa de esta semana.  He entrado al estudio, nos hemos conocido y me han puesto varios beats que tenían compuestos ellos con alguna guía melódica. Hemos grabado el primero y ahora estamos con otro beat, hemos hecho la letra en castellano y ahora entraremos a grabarlo", tras unas horas encerrada en el estudio. Además, ha señalado que en eventos así "juntas a muchos artistas, compositores y productores que no son del mismo rollo y luego al meterse en el estudio puedes hacer algo que te sorprende y que de repente encaja con tu proyecto".

Otra de las colaboraciones surgidas en #Followthecamp ha sido la de Belén Aguilera y la artista sudafricana Moonchild Sanelly sobre una base del reconocido productor argentino Big One. Un junte ambicioso que ha conseguido unir a dos mujeres talentosas unidas por un mismo objetivo: visibilizar el talento y el empodermiento femenino en la industria musical. "Ha sido un día increíble porque Belén y yo hemos hecho mucha música guay. Es una locura que en unas cuatro horas hayamos hecho dos canciones. Son unos temazos", aseguraba la cantante sudafricana.
"Para mi era como un reto porque la admiro mucho a ella y también estaba la barrera del lenguaje, porque hablo bien inglés, pero no es mi idioma nativo. Tampoco sabía que iba a ser tan maja, está siendo increíble", ha explicado la cantante de Antagonista emocionada.