Tras el anuncio oficial de su regreso a La Oreja de Van Gogh, la cantante donostiarra Amaia Montero ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que celebra su vuelta al grupo que la catapultó a la fama. Tras toda la polémica en torno a su regreso -la salida de Leire Martínez junto a la gran polémica con parte de los fans del grupo-, Montero ha explicado en la publicación cómo se ha sentido durante esta época de silencio.
La vocalista ha iniciado su carta explicando a base de metáforas las razones de su salida y regreso al grupo: "Dicen que las oportunidades solo pasan una vez. Que si no las atrapas, ya no vuelven. Pero la vida me ha enseñado todo lo contrario: las oportunidades son tantas como las que tú te permitas. Las oportunidades nacen cuando decides que mereces otra, cuando eliges ponerte en pie y seguir o cuando te levantas de nuevo".
Posteriormente, ha explicado que durante los últimos seis años ha pasado duros momentos que le han hecho replantearse su propia carrera como artista señalando: "Durante seis años pensé muchas veces que no podría más, que no lo conseguiría, quizás porque en realidad ya no quería conseguir nada. Empecé entonces a deshacerme de la idea de mí para ser yo. No es un camino fácil, no es cómodo ni agradable, pero sí muy real". "Cuando te buscas auténticamente es letal, tanto que no vuelves a ser la misma porque tienes que despedirte de una parte de ti para que nazca otra. De esto va la vida, de ir construyéndose, de irse para volver a ser; de alejarse del ruido para volver a escuchar", ha señalado en el mismo sentido.
Finalmente, Amaia Montero ha concluido celebrando su vuelta al grupo y su reencuentro con los fans señalando que agradece el cariño recibido y ha declarado lo siguiente: "Estoy conmovida por esas entradas que vuelan y por ese público que me hace sentir que estoy en casa, el que me ha estado esperando. He vuelto. Hemos vuelto. Con mi banda, con mis compañeros, mis hermanos, mi familia. Aún nos queda mucho por vivir y que seguimos aquí: juntos”.
La vuelta de la formación original de La Oreja de Van Gogh -aunque con la falta del guitarrista y compositor, Pablo Benegas- ha causado un gran revuelo y puede considerarse un éxito, teniendo en cuenta la gran venta de entradas para su próxima gira. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica, debido a la traumática salida de Leire Martínez, la vocalista del grupo en los últimos 16 años, y cuya salida siempre estuvo rodeada de rumores que señalaban que ésta se debía a una próxima vuelta de Montero a la formación.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover