Tras el paso de Aitana por Madrid en la clausura de su Metamorfósis Season, los titulares que ha dejado su actuación en el Estadio Riyadh Air Metropolitano han vanagloriado a la catalana, asegurando que ha conseguido alzarse como una diva del pop nacional sin discusión. La cantante aunó a 180.000 fans en las puertas de su concierto de este jueves, que vivieron con regocijo las actuaciones de la artista, incluso por doble ración. 

Sin embargo, la propia cantante ha respondido este viernes a las críticas publicadas sobre su espectáculo en la capital. Y es que el diario El Mundo tildaba a su actuación como un concierto de "luces y sombras", además de calificar a los invitados asistentes que cantaron mano a mano con la protagonista de la noche como "decepcionantes"

Aitana no ha dudado en responder a través de la plataforma X con un tuit en el que ha defendido a sus compañeros presentes durante la noche del pasado jueves en el Metropolitano. "Conmigo podéis meteros lo que queráis, pero decir eso de mis invitados y compañeros: Ana Guerra, Josep Montero, Pep Sala, David Bisbal, Hombres G, Amaia, Ela Taubert y Amaral, me parece una gran falta de respeto por vuestra parte", afeaba al medio la artista.  Además de ello, añadía con un toque de humor: "Eso sí, buen clickbait". 

Por otra parte, uno de los aspectos más criticados del concierto de la catalana fue la supuesta mala acústica y sonido del espectáculo, que varios medios han tachado de insuficiente para un despliegue de tal envergadura como el que protagonizó la cantante. 

Artistas defienden a Aitana

Algunos artistas, no han dudado en salir a palestra a defender a la catalana frente a las críticas, como el caso de la cantante Paula Koops, compositora y artista emergente, quien ha tratado de restarle importancia a los ataques contra Aitana y la acústica de su equipo. "Depende de dónde te sientes, suena mejor o peor. Creo que es normal, le pasa a todo el mundo, es muy difícil porque es un señor estadio"; ha remarcado respaldando a Aitana, por la que además ha mostrado una profunda admiración. "Es una superestrella, una compañera de profesión a la que tengo muchas ganas de conocer". 

Durante su concierto, la propia artista también ahondó en alguna que otra antigua polémica en la que se ha visto envuelta. Y es que lejos de esconderse, Aitana performó con más fuerza que nunca sus bailes icónicos, tan atacados por un sector del público que durante años ha inundado las redes sociales con peyorativos hacia la catalana. La respuesta de la artista se vio reforzada aun cuando, con la excusa de que en un momento de apuro sobre el escenario su top estuvo a punto de desabrocharse, la cantante no dudó en bromear con el público: “Si ya se ponen nerviosos por enseñar el culo, imaginaos si se me ve otra cosa”, dijo entre risas. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio