Continúan las diligencias judiciales en el caso del actor Russell Brand, acusado de un total de siete cargos por delitos sexuales, basados en denuncias de seis mujeres. El comediante se encuentra en libertad bajo fianza tras comparecer de forma virtual ante el Tribunal de Magistrados de Westminster este pasado martes debido a los dos cargos de agresión que se sumaron el mes pasado a los que ya acarreaba. 

En ella, Brand únicamente habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento. Su próxima comparecencia judicial está prevista para el 17 de febrero en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, para continuar con los trámites judiciales. 

Las acusaciones a Brand, que ha ganado mayor popularidad dentro del movimiento conservador en los últimos años, comenzaron cuando el Servicio de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido (Crown Prosecution Service) le imputó un cargo de violación y otro de agresión sexual. Ambos cargos se derivaban de denuncias presentadas por dos mujeres por hechos ocurridos en el año 2009.

El pasado marzo, Brand ya había sido acusado de un cargo de violación, uno de agresión indecente, uno de violación oral y dos cargos de agresión sexual, relacionados con hechos que presuntamente ocurrieron entre 1999 y 2005, la mayoría cometidos en el área de Westminster. El actor se declaró no culpable en mayo y tiene previsto ir a juicio en junio de 2026 por ese primer grupo de cargos.

El actor ha presentado las acusaciones en su contra como una acción de quienes ostentan el poder para silenciarlo a él y a otros como él que no “toleran” la corrupción. "Fui un drogadicto, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador", afirmó en un vídeo publicado en redes sociales. "Nunca he participado en actividades no consentidas y rezo para que puedan verlo mirándome a los ojos", aseguró.

Un icono republicano convertido al cristianismo

El comediante acusado de violación, se convirtió al cristianismo en abril de 2024 y, desde entonces, se ha erigido como una figura influyente dentro de la derecha política. Tando es así, que el pasado diciembre fue uno de los ponentes en el evento America Fest, organizado por Turning Point USA, la organización fundada por Charlie Kirk dedicada a promover políticas conservadoras en institutos y universidades. 

Durante su intervención en el encuentro republicano, el actor también aprovechó para arremeter contra la nueva pareja de su exmujer, Katy Perry, el que fuera primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. "Mirad, Katy Perry, estuve casado con ella. Todavía la quiero, y me alegro de que su madre esté aquí para oírme decir esto, pero mira. Orlando Bloom me parecía bien, pero ¿Justin Trudeau? ¡Venga ya, tío! ¡No me metas en el mismo saco que a ese tipo! Ese títere globalista", aseguraba. 

Por otra parte, Brand también protagonizó un giro cristiano en el año 2024, cuando, tras las primeras acusaciones de agresión sexual, el actor decidió bautizarse para "morir y renacer". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover