El actor y cómico británico Russell Brand ha publicado este miércoles  un vídeo en redes sociales en el que se pronuncia sobre las recientes acusaciones por nuevos delitos de violación y agresión sexual presentadas contra él en el Reino Unido. Según la policía de Londres, los cargos que se presentan contra el exmarido de la cantante Katy Perry están relacionados con una presunta violación cometida entre el 7 de febrero y el 1 de marzo de 2009, además de una supuesta agresión sexual que habría tenido lugar entre el 31 de agosto y el 1 de diciembre de 2009, cada uno contra una mujer diferente. Está previsto que el actor comparezca ante el tribunal el próximo 20 de enero en relación con las nuevas acusaciones.

En el vídeo en el que aparece Brand, grabado en formato selfi y difundido a través de sus perfiles sociales, el humoritsta afirma: “Este es un tiempo de gran oscuridad, un tiempo de confusión, disputa y conflicto, pero he aprendido en mi propia vida que el ataque puede traer consigo la gracia”.

El intérprete añade: “Me siento muy bendecido por tener la oportunidad de expiar las muchas cosas que a lo largo de los años hice mal, y por la oportunidad de que la gente entienda la verdad de mi situación”. En otro momento del mensaje, asegura que “rezo para que cualquiera a quien haya hecho daño o herido en mis años de inconsciencia y pecado haya sanado, y para que se revele la verdad absoluta de quién soy”.

Siete cargos por violación y agresión sexual

Estas declaraciones llegan un día después de que Scotland Yard confirmara que Brand ha sido acusado de los dos nuevos delitos.  Según han indicado fuentes policiales, la Fiscalía de la Corona ha autorizado estos cargos adicionales tras una investigación llevada a cabo por agentes metropolitanos. El humorista ya se enfrentaba anteriormente a cinco cargos, incluidos violación, agresión sexual y atentado al pudor,  relacionados con denuncias de otras cuatro mujeres. En mayo, el actor se declaró no culpable de todos ellos.  En total, Brand afronta actualmente siete cargos penales relacionados con seis denunciantes diferentes. Y es que el historial judicial del humorista también incluye una presunta violación a una mujer en 1999 en la ciudad de Bournemouth; una agresión sexual en 2001; una violación oral y otra agresión sexual en 2004; así como una nueva agresión ocurrida entre 2004 y 2005. Las tres últimas habrían tenido lugar en la zona de Westminster, en Londres.

La investigación original comenzó en septiembre de 2023 después de que se informara de las acusaciones en el programa Dispatches de Channel 4 y en el periódico The Sunday Times, de los presuntos delitos de Brand contra distintas mujeres. Además, también se celebrará un segundo juicio en relación con estos cargos que comenzará el 16 de junio de 2026, meses más tarde que el previsto para el próximo mes de enero.

El inspector jefe detective Tariq Farooqi, responsable de la investigación, ha señalado que las mujeres que han presentado denuncias, incluidas las relacionadas con los dos nuevos cargos, continúan recibiendo apoyo por parte de agentes especialmente formados”. Asimismo, ha subrayado que “la investigación sigue abierta y los detectives instan a cualquier persona afectada por este caso, o con información relevante, a ponerse en contacto con la policía”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover