Este pasado lunes era una fecha muy esperada para todos aquellos fans de la icónica serie Dawson’s Creek. Y es que los intérpretes de la ficción estadounidense se han dado cita en el teatro Richard Rogers de Nueva York para reaparecer ante sus seguidores con fines benéficos en la investigación del cáncer. Sin embargo, el reencuentro iba a encontrarse opacado en un principio por la ausencia del actor James Van Der Beek, quien dio vida a Dawson Lerry que padece un cáncer colorrectal, algo que le llevó a anunciar con anterioridad que no acudiría a la cita del 22 de septiembre. James fue diagnosticado con cáncer en agosto de 2023 y compartió la noticia públicamente en noviembre del año siguiente.
A pesar de que los fans de la serie ya contaban con que no verían al intérprete, este hizo una aparición virtual sorpresa para no perderse el encuentro. De esta manera, en un vídeo pregrabado, la estrella de Varsity Blues expresó su pesar por perderse el momento que había estado “esperando durante meses y meses” como el personaje principal de la serie de seis temporadas. El actor, de 48 años, llevaba una chaqueta marrón, una camiseta blanca y un sombrero de cuadros en el emotivo vídeo que se proyectó en el escenario del Teatro Richard Rogers.
“No puedo creer que no esté ahí”, les dijo a los asistentes. “No puedo creer que no pueda ver a mi hermoso elenco en persona", expresó visiblemente emocionado el actor. Van Der Beek agradeció al “cast, al equipo y a todos los que están participando y han sido tan generosos”. También elogió a “los mejores fans del mundo” por asistir a la lectura en vivo del primer episodio de Dawson’s Creek, cuyos beneficios se destinaron a la organización F Cáncer y a su propio tratamiento contra el cáncer colorrectal.
Van Der Beek presenta a su sustituto
“Es absolutamente conmovedor todo lo que han hecho por esta noche, y solo quiero decir gracias”, continuó el exprotagonista de Pose para después dar las “gracias a cada una de las personas aquí presentes". De esta manera, Van Der Beek finalizó presentando a su reemplazo: Lin-Manuel Miranda. Y es que durante el pasado fin de semana, Vel actor anunció que el dramaturgo lo reemplazaría en la lectura en directo.
“SÍ tengo un suplente,” escribió el pasado domingo, mientras explicaba lo “destrozado” que se sentía por perderse el evento. “Alguien que mis hijos definitivamente considerarían una mejora respecto a mí", bromeó sobre su sustituto.
La estrella de Rules of Attraction comparte seis hijos -Olivia (14), Joshua (13), Annabel (11), Emilia (9), Gwendolyn (7) y Jeremiah (3)- con su esposa, Kimberly Van Der Beek, quien se unió junto a los niños a los excompañeros de reparto de James De hecho, dos de sus hijas tenían micrófonos y ayudaron a los actores a cantar el tema principal de la serie, I Don’t Wanna Wait de Paula Cole. Por su parte, Kimberly, de 43 años, adelantó su asistencia en un comentario de Instagram el domingo, explicando que era “importante” para su esposo que ellos asistieran en su lugar.