Nueva polémica con Tekashi 6ix9ine. El rapero que el pasado mes de julio se declaraba culpable por un delito de posesión de drogas, ha confesado durante una entrevista en el canal estadounidense Vlad TV que robó el beat de GUMMO, uno de sus temas más exitosos. Producido por Pi’erre Bourne, ese beat es uno de los más reconocibles que surgieron del mainstream en la década de 2010
Y es que gracias a la publicación de ese primer sencillo e 2017, el norteamericano alcanzó el puesto 12 en el Billboard Hot 100, además de ser certificado como platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). A día de hoy, el tema suma más de 7 millones de visualizaciones en YouTube.
Durante el espacio, el entrevistador introducía la polémica de GUMMO explicando que ese beat iba a ser en un principio para el rapero Trippie Redd, pero 6six9nine se lo quedó para sí. "Robé esa mierda, eso es lo que hago", decía el estadounidense sin ningún pudor sobre el asunto.
De esta manera, el trapero aseguraba que robó el beat "por el bien" de su homólogo, que, a su juicio lo "hubiera desperdiciado". Es por ello que le pedía al entrevistador reproducir el beat de GUMMO, burlándose del rapero con una imitación de "lo que hubiera hecho con él". "¿Qué iba a hacer él con eso?", lanzaba al aire 6six9nine como defensa de su robo.
6ix9ine y Trippie Redd fueron amigos en su momento, incluso llegaron a colaborar en el tema Poles 1469. Sin embargo, su relación acabó precisamente a raíz del lanzamiento de GUMMO, cuando la disputa por el beat del tema los convirtió en auténticos rivales.
Cárcel, viralidad y polémica
Han sido muchas las polémicas mediáticas y legales en las que el rapero ha estado envuelto desde su escalada a la fama internacional. En pleno 2020, el artista salía en libertad después de más de un año de prisión por haber estado involucrado en un tiroteo.
Y es que un año antes de su salida de la cárcel, testificó en contra de la pandilla neoyorquina TreyWay. El rapero enfrentaba una condena de hasta 47 años de prisión por su participación en el grupo, pero al delatar a todos sus integrantes ante el tribunal, su pena fue reducida a tan solo dos años. Sin embargo, gracias a su buen comportamiento, fue liberado tras cumplir 13 meses. Una vez fuera de prisión, lanzó el tema Gooba, con el que rompió el récord de más reproducciones en 24 horas para un vídeo de hip-hop en YouTube, consiguiendo 43 millones de visitas en su primer día. Cuatro días después de su lanzamiento, alcanzó las 142.5 millones de visitas de YouTube.
Tras su puesta en liberta, el rapero aseguró que tomó esa decisión porque la pandilla lo traicionó. En una transmisión en directo vía Instagram, donde el artista cuenta con más de 20 millones de seguidores, cuestionó por qué debería ser leal a un grupo que, según él, abusó de su confianza. Esto desató una fuerte polémica en redes sociales. Figuras destacadas del rap, como Snoop Dogg y el rapero de Ohio Trippie Redd, no tardaron en pronunciarse, criticando duramente a 6ix9ine y calificándolo de "rata".
El también mexicano no tardó en responder a las críticas de sus colegas del rap. “Si una rata llegara a mi casa y estuviera haciendo más números que yo, también estaría molesto. No me gustaría para nada. Les juro que me volvería loco. Tienen todo el derecho a estar enfadados. Durante dos años, todos se rieron de mí... Aun así, regresé a casa y soy una leyenda con solo 24 años, y esa 'rata' está logrando más que ustedes”, lanzó Tekashi hacia sus detractores.