Nido de judías verdes con mayonesa de patata y jamón.
¿Con qué?
Seiscientos gramos de judías verdes, dos patatas, doscientos gramos de jamón serrano en virutas, una patata grande, aceite de oliva, una cebolleta, pimentón y sal.
¿Cómo?
Limpiamos las judías verdes de picos e hilos y las partimos por la mitad a lo largo y las cocemos, durante veinte minutos, en agua con sal y unas gotas de aceite, junto con la patata pelada y cortada por la mitad y la cebolleta. Dejamos enfriar un poco y preparamos la mayonesa de patata a base de aceite, patata y pimentón en la licuadora, pasamos las virutas de jamón por la plancha y servimos judías con mayonesa y jamón.
Salmón con alcachofas y salsa de mostaza.
¿Con qué?
Tres cuartos de salmón en lomos, seis alcachofas, mostaza, eneldo, aceite de oliva, sal y limón.
¿Cómo?
Cocemos las alcachofas enteras y sin limpiar en agua con limón y sal -diez minutos- enfriamos y limpiamos partiéndolas en rodajas finas y reservamos. Preparamos una salsa de mostaza con aceite de oliva virgen -tres cucharadas- mostaza -una cucharada- el jugo de medio limón y eneldo. Hacemos los lomos de salmón a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite y servimos salmón con alcachofas y la salsa de mostaza.
Fresón con nata.
El coste de este menú, si hacemos nosotros el marinado, está sobre los 12 euros