Menestra de verdura en ensalada con jamón cocido.
¿Con qué?
Verdura variada al gusto -zanahoria, patata, judías verdes, guisantes, etc.-, cuarto de jamón cocido en tiras, aceite de oliva, mostaza, limón y sal.
¿Cómo?
Cocemos las verduras enteras y sin pelar, las dejamos enfriar, las pelamos y partimos en rodajas y cubos, añadimos el jamón y aliñamos con un poco de mostaza rebajada con limón, aceite de oliva y sal. También podemos hacer la menestra congelada, las hay de buena calidad y vistosas. La forma es la misma, se deja enfriar, se aliña al gusto y servimos.



 

 

Gallina estofada con patatas y cebolletas.
¿Con qué?
Media gallina, tres patatas, dos cebolletas, un puerro, dos zanahorias, aceite de oliva, una copa de vino blanco, tomillo y sal.
¿Cómo?
En la olla exprés con unas gotas de aceite fijamos la gallina cortada en trozos y cuando está dorada la carne añadimos las verduras, patatas peladas y cortadas en dados, lo mismo que las zanahorias, cebolletas y puerro, vertemos el vino blanco. Dejamos qué se evapore un poco el alcohol, espolvoreamos tomillo, salamos, cubrimos de agua y cerramos la olla que cocerá durante doce  minutos, dejamos enfriar antes de abrir y servimos.

Helados variados.

El coste de esta propuesta es de unos 13 euros.