Macarrones al horno con salchichas.

¿Con qué?

Un kilo de macarrones, un bote pequeño de tomate triturado, una cebolleta, un paquete de salchichas, al gusto, aceite de oliva, orégano, azúcar y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con mucha agua, sal y un poco de aceite cocemos la pasta -según sean duros o frescos es el tiempo de cocción-. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados, cuando esta blanda vertemos el tomate triturado, salamos y pellizcamos de azúcar y orégano y dejamos hervir a fuego lento durante quince minutos. Ponemos los macarrones en una fuente de horno, los cubrimos con la salsa, añadimos las salchichas partidas en trozos pequeños e introducimos en el horno durante diez minutos a 160º C, se puede espolvorear un poco de queso rallado. Servimos a todos de todo.



 

 

Ensalada de pimientos morrones.

¿Con qué?

Tres pimientos morrones, dos tomates maduros, una cebolla, aceite de oliva, una lata de bonito del norte, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Ponemos los pimientos morrones, la cebolla y los tomates en una fuente y los introducimos en el horno a 160º C  durante treinta minutos. Dejamos enfriar en el horno, pelamos los pimientos, la cebolla y los tomates, los cortamos en tiras, añadimos el bonito del norte escurrido y en migas, aliñamos con aceite, vinagre y sal y servimos.

Queso de la tierra.

El coste de esta propuesta está en torno a los 10 euros.