Habitas tiernas con chistorra.
¿Con qué?
Medio kilo de habitas congeladas, una cebolleta, un tomate maduro, una chistorra, aceite de oliva, una hoja de laurel, y sal.
¿Cómo?
Si no se tiene chistorra se puede usar chorizo tierno. En una cazo vertemos dos cucharadas de aceite y freímos a fuego lento la cebolleta cortada en dados, al empezar a estar blanda se añade el tomate pelado, cortado en dados y sin pepitas; cuando esté meloso el tomate echamos la chistorra cortada en trozos pequeños, dejamos que se haga un poco y añadimos las habitas tiernas, cubrimos de agua y dejamos cocer durante quince minutos. Servimos en cuenco con un poco de caldo.
Perca rebozada con patatas.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de perca, dos huevos, harina, seis patatas grandes, una cebolla, aceite de girasol, vinagre de manzana y sal.
¿Cómo?
Una hora antes rociamos un poco los filetes de perca con vinagre de manzana; entretanto pelamos las patatas las cortamos en rodajas finas y las freímos a fuego lento, a medio freír añadimos la cebolla cortada en tiras y cuando estén blandas las patatas y melosa la cebolla, salamos y reservamos. Secamos los filetes, enharinamos, empapamos en huevo batido y freímos a fuego vivo. Servimos filete de perca y patatas con cebolla.
Manzanas asadas, tal como hemos propuesto en ocasiones anteriores.