Espárragos verdes a la plancha con gulas.

¿Con qué?

Dos paquetes de espárragos verdes, cuarto de gulas, dos dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cortamos la parte más blanda de los espárragos en trozos como de dos centímetros y los pasamos por la sartén con una gota de aceite durante seis minutos, salamos ligeramente y reservamos. En la misma sartén vertemos dos cucharadas de aceite, fileteamos los dientes de ajo pelados, echamos la guindilla y cuando empiecen a dorarse añadimos las gulas, le damos vueltas tres minutos, echamos los espárragos, revolvemos bien todo, dos minutos, y servimos muy caliente.



 

 

Riñones de cordero con ajetes y cebolleta.

¿Con qué?

Un kilo de riñones de cordero limpios, media docena de ajetes tiernos, dos cebolletas, una copa de vino blanco seco, pimienta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ponemos los riñones de cordero en agua con sal o unas gotas de vinagre durante un par de horas. Los secamos bien y los rehogamos durante cinco minutos a fuego muy vivo para que suelten el líquido y reservamos. En la misma sartén pochamos las cebolletas y los ajetes cortados en tiras o dados y cuando están blandos añadimos los riñones, vertemos un poco de vino y esperamos cinco minutos a que se evapore el alcohol. Servimos riñones con el refrito, se pueden acompañar con arroz o patatas.

Macedonia de frutas del tiempo.

El precio de esta propuesta está en torno a los 13 euros.