Espárragos con cebolleta y vinagreta de jamón.

¿Con qué?

Dos manojos de espárragos verdes, dos cebolletas, doscientos gramos de jamón en virutas, aceite de oliva, vinagre balsámico, perejil y sal.

¿Cómo?

Dos horas antes preparamos una vinagreta a base de tres cucharadas de aceite, una de vinagre balsámico, perejil y unas virutas de jamón muy picadito. Cortamos los espárragos de la parte comestible en trozos de dos centímetros y los pasamos en la sartén con una cucharada  de aceite, añadimos las cebolletas cortadas en tiras y cuando estén trasparentes -las cebolletas- añadimos el resto de las virutas de jamón, un minuto y servimos con la vinagreta en la mesa.

Empanada de hojaldre con mejillones y gambas.

¿Con qué?

Dos láminas de hojaldre precocido, medio kilo de mejillones sin concha al natural, doscientos gramos de gambas, dos pimientos verdes, dos cebolletas, un chorizo, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Si el hojaldre es congelado lo descongelamos el día anterior fuera del congelador. Preparamos el relleno con los pimientos cortados en dados, lo mismo que las cebolletas, cortamos el chorizo en trocitos pequeños y lo añadimos y los mejillones  y gambas enteros, revolvemos en frío, salamos, aceitamos en abundancia y rellenamos la masa extendida en una empanadera, cubrimos con la segunda lámina de masa, cerramos por los lados con un tenedor, dejamos un agujero en el centro, rociamos aceite sobre la masa para dar brillo e introducimos en el horno a 200º C durante treinta minutos. Apagamos, dejamos reposar cinco minutos y servimos en porciones.

Queso de la tierra.

El precio de este menú está sobre los 12 euros, si las gambas son congeladas.