Ensalada de lentejas con jamón cocido.
¿Con qué?
Trescientos gramos de lentejas, un hueso de jamón, una cebolleta, un tomate maduro, cuarto de jamón cocido en tacos, una hoja de laurel, aceite de oliva, pimienta, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
En una olla exprés con bastante agua ponemos el hueso de jamón, la hoja de laurel y, cuando empieza a hervir, echamos las lentejas y las dejamos cocer durante diez minutos, apagamos y dejamos que se enfríen, abrimos, escurrimos y las ponemos en una bandeja de ensalada, la introducimos en el congelador cinco minutos, cortamos el tomate en dados y la cebolleta y los mezclamos con las lentejas y el jamón cocido, salpimentamos, rociamos de vinagre y de aceite de oliva de forma generosa. Servimos.
Pollo al vino con cebolletas.
¿Con qué?
Un pollo al gusto, cuatro cebolletas pequeñas, dos copas de vino blanco, una hoja de laurel, pimienta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Elegimos el pollo -de corral o de granja- lo troceamos. En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite, doramos el pollo y reservamos; en el mismo aceite pochamos las cebolletas cortadas en cuartos, añadimos los trozos de pollo, vertemos las copas de vino, echamos la hoja de laurel, salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante treinta minutos y servimos.
Helados variados.