Crema de zanahorias y patatas con jamón.

¿Con qué?

Cuarto de zanahorias, cuarto de patatas, un hueso de jamón, margarina, una cebolleta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con agua cocemos el hueso de jamón y reservamos el caldo. En una cazuela baja con dos cucharadas de aceite pochamos –a fuego lento- la cebolla cortada en dados, cuando esté blanda añadimos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas, removemos un poco, cubrimos con el caldo y dejamos que cueza durante veinte minutos. Pasamos todo por la batidora, añadimos margarina, y mantenemos la crema caliente, si sale muy liquida reducimos al fuego. Servimos en cuenco y podemos añadir taquitos de jamón del hueso cocido.

Gallo relleno de jamón serrano.

¿Con qué?

Un gallo, como de un kilo doscientos, sin espina, cuarto de jamón serrano en lonchas, crema de queso emmental, aceite de oliva, un limón, perejil  y sal.

¿Cómo?

Hacemos un caldo muy concentrado con la espina del gallo y reservamos. Pasamos los lomos de gallo por la sartén o plancha con unas gotas de aceite y los  situamos en una fuente de horno, colocamos encima las lonchas de jamón y un poco de crema de queso y los dos lomos restantes, rociamos con unas gotas de limón y aceite de oliva, un poco de caldo de la espina, espolvoreamos un poco de perejil y dejamos en el horno diez minutos a 190º C. Servimos jamón empanado en gallo.

Mandarinas con granada.