Coles de Bruselas con patatas y ajetes tiernos.

¿Con qué?

Medio kilo de coles de Bruselas, una patata grande, tres ajetes tiernos, cien gramos de champiñones, aceite de oliva, una cebolleta, vinagre, perejil y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las coles y les damos un hervor de dos minutos con unas gotas de vinagre y agua, escurrimos, añadimos la patata pelada y cortada en dados, cubrimos de agua, salamos, echamos una rama de perejil y dejamos cocer quince minutos. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en tiras, los ajetes tiernos y champiñones y cuando estén blandos, escurrimos las coles, volcamos sobre ellas el contenido de la sartén y servimos.



 

 

Morcillo de ternera con chorizo y garbanzos.

¿Con qué?

Un kilo de morcillo de ternera, dos chorizos, cuatrocientos gramos de garbanzos, una hoja de laurel, una cebolleta, aceite de oliva, pimentón y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos los garbanzos a remojo. En la olla exprés con bastante agua colocamos el morcillo, los chorizos, la hoja de laurel y los garbanzos en un saco de red, salamos ligeramente y dejamos cocer durante quince minutos. Apagamos, esperamos que enfríe, cortamos la carne y los chorizos en trozos, hacemos un refrito con la cebolleta, aceite y el pimentón, lo echamos sobre los garbanzos en una fuente y ponemos todo en la mesa para que cada comensal se sirva.

Manzana asada.

El precio de los productos de este menú asciende a los 16 euros.