Cardos en ensalada con magret y nueces.
¿Con qué?
Uno o dos botes de cardos al natural, una pechuga de pato -magret- curada, cuarto de nueces peladas, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Si el magret es curado ya suele venderse cortado en lonchas finas, si es fresco hay que hacerlo a la plancha -cinco minutos por cada cara a fuego vivo- y lo cortamos después en lonchas finas. Escurrimos los cardos y los situamos en una fuente de ensalada, añadimos las lonchas de magret, las nueces peladas partidas por la mitad, aliñamos con sal, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen y servimos.
Carrillera de ternera blanca con patatas y zanahorias minis.
¿Con qué?
Un kilo de carrilleras de ternera blanca, seis patatas medianas, cuarto de zanahorias mini, una cebolleta, dos copas de vino tinto, pimienta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la casquería que nos limpien bien las carrilleras. Las fijamos con unas gotas de aceite en la cazuela u olla exprés donde las vamos a hacer y las reservamos, pochamos la cebolleta en el mismo aceite, añadimos las carrilleras, salpimentamos y vertemos el vino tinto y dejamos hacer durante veinte minutos -en cazuela será necesario una hora a fuego lento- entretanto cocemos las patatas con agua y sal, cuando están casi echas, añadimos las zanahorias mini, cinco minutos y escurrimos. Licuamos la salsa de las carrilleras y servimos carrilleras, patatas, zanahorias y salsa.
Helados variados.