Buey de mar y gambas cocidas.
¿Con qué?
Un buey de mar, cuarto de gambas, dos hojas de laurel y sal.
¿Cómo?

Para que este no sea un primer plato muy caro hay que estar atentos a las ofertas de estos productos en los mercados o grandes superficies. Se puede preparar un par de horas antes de comer. Cocemos primero las gambas en bastante agua con sal y dos hojas de laurel, echamos las gambas cuando empieza a hervir el agua y las retiramos cuando vuelve la ebullición, un minuto y las ponemos en una fuente que introducimos cinco minutos en el congelador. En el mismo caldo hacemos el buey de mar, dejándolo durante cinco minutos cuando empieza a hervir. Lo enfriamos en el congelador cinco minutos y después en el frigorífico hasta la hora de comer. Servimos el buey partido con las gambas.



 

Solomillos de cerdo al horno con patatas enteras.
¿Con qué?
Dos solomillos de cerdo, dos cebolletas, seis patatas medianas, aceite de girasol, una copa de vino blanco espumoso, pimienta y sal.
¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite doramos los solomillos y reservamos; en una fuente de horno colocamos las patatas peladas y enteras, las dos cebolletas cortadas en cuartos, colocamos los dos solomillos dorados, salpimentamos, rociamos de aceite, vertemos el vino espumoso e introducimos en el horno a 180º C durante treinta minutos, dándole la vuelta a la carne a medio asado. Servimos rodajas de solomillo con patata y cebolleta.

Helados variados.