Berenjenas rellenas con navajas.
¿Con qué?
Dos berenjenas, una cebolleta, dos latas de navajas, un tomate maduro, harina de maíz, limón, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Cortamos las berenjenas en láminas finas alargadas y las maceramos en agua con limón. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta muy cortada y el tomate maduro sin piel y sin pepitas hasta hacer una pasta melosa y suave. Extendemos las láminas de berenjenas secas, le ponemos una capa del refrito, colocamos una o dos navajas, enrollamos, enharinamos con harina de maíz y freímos en aceite muy caliente. Servimos dos rollos por persona y parte del refrito que haya sobrado.
Patatas rellenas con carne picada.
¿Con qué?
Ocho patatas de buen tamaño, trescientos gramos de carne picada de ternera o cerdo, queso rallado, una cebolleta, un tomate maduro, dos dientes de ajo, orégano, una copa de brandy, aceite de oliva, pimienta y sal.
¿Cómo?
Limpiamos bien las patatas para que no tengan tierra, las ponemos en una fuente de horno y las introducimos para que se asen durante quince minutos a 170º C. Entretanto en una sartén vertemos un poco de aceite y los ajos quebrados y, cuando empiecen a dorarse, rehogamos la carne picada, echamos un poco de brandy, la cebolleta muy picada, el tomate pelado y muy picado, orégano, salpimentamos, removemos bien todo y reservamos. Sacamos las patatas asadas, que estarán un poco duras, le quitamos la parte curva de donde va a estar la base y vaciamos la pulpa por dentro, de forma que quede la piel con un dedo meñique de pulpa, rellenamos con la carne picada, ponemos unas gotas de brandy, espolvoreamos un poco de queso rallado e introducimos de nuevo en el horno a la misma temperatura durante diez minutos. Freímos la pulpa sobrante aplastada. Y servimos patata rellena con pulpa frita.
Piña en su jugo.
El coste de esta propuesta de rellenos varios está en torno a los 16 euros.