Escalando picos entre Black Sabath, Led Zeppelin, Jefferson Airplane y con la valentía de aquellos que no se arredran ante nada ni nadie, Black Mountain han llegado a la cumbre del rock actual y vaticinan el del futuro con su último álbum, significativamente titulado, “IV”.
Además de un sonido contundente y moderno y unas canciones llenas de fuerza, carisma y atractivo, Black Mountain ofrecen una característica muy poco común en el rock de nuestros días: la modestia. Han ido elaborando, poco a poco, una carrera brillante y meritoria sin grandes alharacas. Son como antihéroes del rock.
Voz de Grace Slick
Otro atractivo de la banda es la voz de Amber Webber muy influida por Grace Slick “Airplane” y con retazos de la Patti Smith más rockera y la Siouxsie más cañera. No menor aliciente para acercarse a este grupo es la robustez del sonido, con bajos poderosos, guitarras afiladas, teclados con impronta progresiva y una percusión seca, perentoria y sin adornos.
“Mothers Of The Sun”, abre el álbum con contundencia admirable y es una de las razones que han debido llevar a Black Mountain a titular su álbum como uno de los más grandes de Sabath y como otro de los más legendarios de Led Zeppelin. Con esta canción o con “Florian Saucer Attack”, con “Detector” y, en especial, con “Constellations” la banda de Vancouver nos enseña que, contrariamente a lo que pueda parecer, los antihéroes en el rock no tienen miedo al presente ni al pasado ni al futuro.
Sello: Jagjaguwar. Periodo de actividad: 2004-actualidad. Discografía: “Black Mountain”, “In the Future”, “Wilderness Heart”. Influidos por: Led Zeppelin, Black Sabath, Opeth. Influyen en: Obliterations, Sinoia Caves, Zigarros.