Alcachofas con gulas.
¿Con qué?
Media o una docena de alcachofas al gusto, una cebolleta, un tomate maduro, dos dientes de ajo, cuarto de gulas, una guindilla, aceite de oliva y sal.
¿Con qué?
Cocemos las alcachofas enteras en abundante agua con sal y dejamos enfriar mientras en la sartén con unas gotas de aceite pochamos la cebolleta cortada muy fina junto al tomate maduro pelado y sin pepitas, salamos y reservamos. Limpiamos las alcachofas y hacemos las gulas en la sartén con los ajos pelados y fileteados, la guindilla y aceite. Cubrimos el centro de las alcachofas con el refrito y las gulas y servimos.
Pechuga de pavo rellena de salchichas.
¿Con qué?
Un kilo de pechugas de pavo en filetes, queso rallado, una cebolleta, una copa de vino blanco seco, aceite de girasol, tomillo y sal.
¿Cómo?
El día anterior maceramos los filetes de pechuga de pavo en vino y los dejamos secos cubiertos en la nevera. A la hora de prepararlos extendemos el pavo, salamos, espolvoreamos un poco de tomillo, un poco de queso rallado, ponemos la salchicha elegida -gorda o fina- freímos en poco aceite muy caliente y servimos. También se podrían empanar -huevo batido, pan rallado y freír en bastante aceite muy caliente-.
Sandía en su jugo.
El precio de este menú, el entrante puede ser en frío, está sobre los 14 euros