El proceso previo a probarte una prenda de ropa puede ser una auténtica pesadilla. Las colas interminables o la pereza son algunos de los motivos que, en ocasiones, pueden hacerte desistir de tu objetivo. Sin embargo, pasar por el probador es inevitable en función de lo que se quiera comprar. Por ejemplo, es imposible saber si un pantalón queda bien o no sin probárselo antes. Al menos, hasta ahora.
Las redes sociales, especialmente Tik Tok, tienen el truco definitivo que te evitará tardes eternas en las tiendas y te ahorrará tiempo cada vez que vayas a comprarte unos pantalones.
La influencer María Pombo ya mostró este modus operandi hace un tiempo, pero ahora se ha vuelto completamente viral y cada vez son más las personas que lo prueban y relatan su experiencia, asegurando que funciona.
Comprar pantalones sin probárselos
El método llevado a cabo es muy sencillo. Solo hay que rodearse el cuello con la cintura del pantalón abrochada. Si los dos extremos se tocan, es que te vale. De lo contrario, tienes que probar con otro, como se muestra a continuación.
En concreto, si los extremos no se llegan a tocar significa que la prenda te quedará pequeña, y si sobra mucho, que te quedará grande.
Pero no es la única manera que existe para saber si un pantalón es o no de tu talla. Una tuitera ha compartido otro método que consiste en poner un extremo del pantalón sobre el ombligo y rodear el cuerpo con la prenda. Si esta llega hasta el centro de la espalda, es correcta.
Doblar los pantalones para que ocupen menos en la maleta
Las redes sociales son una gran herramienta para coger ideas útiles en el día a día. En relación con esta prenda de ropa, ElPlural.com ya recogía un truco infalible para doblar pantalones y que te ocupen menos lugar en el equipaje. Sin duda, muy apropiado para estas fechas, aún de vacaciones.
Se trata del método KonMari, de la gurú japonesa del orden Marie Kondo, quien cuenta, incluso, con su propia serie de Netflix. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Une las perneras. Dobla tus pantalones por la mitad, de tal forma que quede una pernera sobre la otra con la costura trasera asomando por detrás.
- Esconde la costura que sobresale. Este es un paso importante para que salga realmente bien el resto de pasos. Para ello, haz un pliegue cogiendo la parte trasera que asoma por detrás para que el pantalón quede totalmente recto. Como si quisieras esconder ese triángulo de tela.
- Dobla ambas partes hasta la mitad. Una vez tienes el pantalón recto, coge la parte de los bajos y dobla hasta la mitad y haz lo mismo con la parte de la cintura. Se creará una especie de libro que puedes abrir por dos partes.
- Haz un sobre. Cuando ya lo tienes, coge la zona que has plegado de los bajos y dóblala hacia el otro lado. El truco está en no dejarlo por fuera sino que lo introduzcas en el interior de la cintura. Así tendrás una especie de sobre que no se te abrirá solo.
Esto te permite, no solo ganar espacio para otras cosas en la maleta, sino también distinguir de mejor manera qué pantalón es cada uno u organizarlos por colores, tipo de prenda, etc.