Tanto si alguna vez te has ido de viaje como si tienes que ordenar tu armario, seguro que te has preguntado qué se puede hacer para que la ropa ocupe menos. Esto pasa sobre todo con los pantalones, que suelen ser más grandes y de telas más gruesas que el resto de las prendas, por lo que abultan mucho más.
Hacer la maleta o mantener colocadas tus estanterías a veces puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Y es que organizar tus cajones o tu mochila de viaje se complica por el espacio limitado o porque tengas muchas cosas. La clave está en la forma de doblar.
Por eso, en el ElPlural.com te traemos el truco definitivo para doblar tus pantalones y ahorrar espacio sea cual sea el sitio donde quieras guardarlos. Se trata del método KonMari, de Marie Kondo, una gurú japonesa del orden que ha escrito libros sobre ello e, incluso, tiene un programa en la plataforma de contenidos Netflix.
Este método revolucionario consiste en hacer un doblado vertical. Aunque suene raro, con él no solo conseguirás que el planchado dure más y no se abran, sino que también podrás guardar tus prendas de una forma más eficaz y dejar espacio en tus cajones o maleta para otras cosas.
Cómo doblar los pantalones
Como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, el proceso es bastante más sencillo de lo que parece. Para ello se necesitan únicamente cuatro pasos y diez segundos para tener tus pantalones o vaqueros doblados de la forma más eficiente.
Los pasos:
- Une las perneras. Dobla tus pantalones por la mitad, de tal forma que quede una pernera sobre la otra con la costura trasera asomando por detrás.
- Esconde la costura que sobresale. Este es un paso importante para que salga realmente bien el resto de pasos. Para ello, haz un pliegue cogiendo la parte trasera que asoma por detrás para que el pantalón quede totalmente recto. Como si quisieras esconder ese triángulo de tela.
- Dobla ambas partes hasta la mitad. Una vez tienes el pantalón recto, coge la parte de los bajos y dobla hasta la mitad y haz lo mismo con la parte de la cintura. Se creará una especie de libro que puedes abrir por dos partes.
- Haz un sobre. Cuando ya lo tienes, coge la zona que has plegado de los bajos y dóblala hacia el otro lado. El truco está en no dejarlo por fuera sino que lo introduzcas en el interior de la cintura. Así tendrás una especie de sobre que no se te abrirá solo.
Esta forma te permite guardar los pantalones de manera que distingas cual es cada uno y elegir el que quieres usar cada día sin tener que revolver todo. De esta forma, no solo tendrás todo bien colocado, sino que te ahorrará tiempo.
Además, puedes organizar tus prendas por colores, por el tipo de pantalón -es decir, de trabajo, deporte, informal, para salir...- o por tipo de tela.