En octubre también se puede disfrutar del placer de viajar. Hacer una escapada tras finalizar el verano por el territorio nacional es una buena forma de disfrutar de los paisajes del otoño y de un tiempo en el que todavía no ha llegado el invierno. En algunos destinos, incluso, puedes tener la oportunidad de darte aún un baño en la playa. En esta época los precios son más bajos que en verano, los sitios están menos masificados y el calor ya no es sofocante.

En España hay opciones para todos los gustos, donde se puede combinar playa, gastronomía, turismo rural, senderismo, naturaleza… A continuación, se señalan algunas buenas opciones para irse de escapada en octubre:

Málaga

En Málaga, normalmente, todavía se podrá disfrutar de las playas de la Costa del Sol, ya que las temperaturas todavía son agradables y, además, hay menos masificación de turistas. Se puede visitar la ciudad, así como Marbella y otros pueblos con encanto, como Ronda, Frigiliana, Antequera o Archidona.

También es un buen lugar para aquellos que quieran disfrutar del senderismo. Hacer el Caminito del Rey es una de las preferencias en lo relativo al senderismo de la provincia.

Llanes

El norte peninsular guarda sorprendentes lugares en los que hacer una escapada en octubre. Llanes es una preciosa y animada villa marinera con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. El monumento medieval más destacado es el Torreón de Llanes, declarado Monumento Nacional. Se trata de una torre de defensa construida en el siglo XIII y que más tarde funcionó como cárcel y hoy en día alberga la oficina de turismo.

Viajar a Llanes en otoño es la mejor oportunidad para disfrutar de los Bufones de Pría en su máximo esplendor. Este espectáculo de la naturaleza tiene lugar cuando el Cantábrico está bravío y se combina la pleamar con la marejada. El agua sale a borbotones a la superficie a través de grietas en el acantilado, sin duda, un espectáculo que merece ser contemplado.

León

León es una ciudad cargada de historia, donde además de poder disfrutar de su gran número de monumentos y rincones se puede degustar una envidiable tradición gastronómica. Son sus barrios míticos y la excelente oferta gastronómica la que convierten a León en uno de los lugares más atractivos de España. Octubre es una buena época para visitar la capital de provincia, ya que en los meses próximos y durante el invierno el frío se hace muy intenso.

La Casa Botines, una de las tres obras de Antonio Gaudí fuera de Cataluña; la Plaza Mayor, como centro neurálgico de la ciudad; el mercado tradicional que se levanta en ella los miércoles y los sábado, y, sin duda, la Catedral con sus espectaculares vidrieras son solo algunos de los lugares que merecen ser visitados en León.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar destaca por dar la opción de todavía disfrutar del verano en uno de los sitios más baratos para viajar en este mes. Es uno de los lugares donde más brilla el sol y donde menos llueve al año, de ahí que esta ciudad costera de Almería es perfecta para viajar en octubre.

Algunos de los lugares más destacados que visitar en la localidad son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Santa Ana y la Torre Vigía de Cerrillos.

Calpe

La Comunidad Valenciana también guarda fantásticos lugares para visitar en octubre. Calpe es uno de los destinos más destacados en verano, pero en esta época se podrá disfrutar de sus playas sin el turismo de masas, además de sus terrazas, su fondo marino para bucear, parques y cultura. También cuenta con sendas tradicionales entre naturaleza para los amantes de los paseos y del senderismo. Destaca el Parque de la Vallesa y el Parque Natural del Peñón de Ifac. También se puede acercar a la localidad próxima de Altea, con un bello casco histórico.