De un tiempo a acá las casas rurales se han puesto de moda, y no es para menos. Estos alojamientos constituyen una de las mejores opciones para pasar unos días con familia y amigos alejados del ruido de la ciudad y descansar de la rutina. Además, muchas de ellas cuentan con todas las prestaciones. Nosotros os recomendamos algunas con piscina para que tú y los tuyos podáis refrescaros este verano.
Casa Rural Caletón de El golfo (Lanzarote)
Esta casa rural disfruta de una localización privilegiada frente al mar. Ocupando una antigua casa en el pueblo del mismo nombre, se encuentra a escasos metros del Parque Nacional de Timamfaya; el más emblemático de la isla de Lanzarote.
Si vienes buscando una casa rural con piscina estás de suerte, ya que ésta tiene dos, a falta de una. Asimismo, los huéspedes pueden quedarse en cualquiera de sus tres establecimientos, todos ellos totalmente equipados.
El colofón final lo pone su terraza, donde podrás disfrutar con los tuyos de horas y horas de relax con vistas al mar: jugar unas partidas de cartas, tomar unas cervezas...
Como curiosidad, esta casa rural mantuvo sus elementos tradicionales hasta la década de los 60, cuando fueron restaurados por César Manrique, aunque no fue hasta los 2000 cuando pasaron a ser alojamientos turísticos.
Casa Rural Más Torrencito (Girona)
Una casa llena de encanto a través de sus hasta 8 habitaciones equipadas para cubrir las necesidades de los invitados. La principal ventaja de esta casa es que puedes acudir con tu mascota (o mascotas), lo que la convierte en el mejor sitios para que tú y tus compañeros más fieles estéis directamente en contacto con la naturaleza. Asimismo, dispone de un amplio jardín, una piscina exterior, una sala de juegos con videoconsola y una biblioteca llena llena de encanto.
Parece más un hotel que una casa rural. Prueba de ello es por ejemplo que la sala de videojuegos cuenta con una pantalla gigante en la que reproducir películas.
La localización también es idónea pues, aunque se encuentra a las afueras de la ciudad, no está lejos de sus principales puntos de interés, y es que se encuentra a unos 14 kilómetros de L´Escala o la localidad de Figueras, donde se puede visitar el Museo Dalí. Asimismo, está a 30 minutos en coche de Girona.
Casa del Maco (Alicante)
Alicante es uno de los destinos favoritos de los españoles en verano, sobre todo, de los que residen en Madrid, pues destaca por su cercanía con la capital y su buen ambiente. Por ello, más allá de los hoteles y hostales que presenta la ciudad, esta localidad valenciana ha optado también por ofrecer a sus turistas casas rurales.
Una de las más destacadas es la Casa del Maco, un alojamiento que data del siglo XVIII y que ha sido renovado para ofrecer a sus clientes.lo mejor. Dispone de camas al aire libre, un agradable y amplio jardín con piscina, sofás de cuero, una salita de estar...
Antes habíamos dicho que no es un hotel, pero podría considerarse como tal, ya que en su restaurante sirven comida de vanguardia que combina sabores franceses y mediterráneos y un desayuno de buffet libre en la terraza y el comedor.
Casa El Puy (Huesca)
Situada en el pequeño pueblo de Castigaleu, con 84 habitantes, se encuentra en la comarca de La Ribagorza, al norte de la ciudad Aragón.
La casa rural está situada en una espectacular masía restaurada del siglo XIX , tiene capacidad para 10 personas y cuenta con 300 metros cuadrados de espacio.
Dispone de una majestuosa piscina de cloración por sal situada en su amplio jardín. Sus habitaciones (5), baños y cocina son modernos y también tiene una sala común en la buhardilla con una maravillosa chimenea (aunque ésta en verano no te hará demasiada falta). Además dispone de una sala de juegos cuyo protagonista es su futbolín. Asimismo, y próximos a la piscina, están su mesa de ping pong y de billar.
También tiene un espacio reservado a los niños y una barbacoa cubierta, por si el día se estropea.
Entre los aspectos a destacar resalta que de ella parte una de las rutas de senderismo más recomendables para los amantes de esta actividad, la GR-1, que conecta la costa de Ampurias con el Atlántico.
Casa rural los Algarrobales (Cádiz)
Se trata de un complejo rural formado por 14 casas rurales que se extienden a lo largo de 25 hectáreas. Si hablabamos de cantidad de piscinas... ¡esta tiene nada menos que 5!
Su localización se encuentra directamente en contacto con la naturaleza, pues se halla entre el Parque Natural de Sierra de Grazalema y el Embalse Zahara- El Gastor.
Lo mejor de su situación llega cuando cae la noche, y es que desde esta zona (una de las que menos contaminación lumínica tiene en España) pueden verse las estrellas desde su suculenta terraza.
Más allá de sus prestaciones, a su alrededor podrás disfrutar de la imperiosa belleza de la ciuad gaditana y su fauna salvaje formada principalmente por aves rapaces.
Casa rural La Musical (Guadalajara)
A menos de una hora de Madrid encontrarás este fantástico complejo rural. Dispone de una casa rural y de un apartamento. En lo que respecta a la primera, esta cuenta con suites, 4 baños, un amplio salón, una terraza junto a una acogedora sala de estar y un patio con piscina climatizada. Por su lado, el apartamento dispone de 2 habitaciones, 2 baños, un amplio salón con cocina americana y un SPA con Jacuzzi e hilo musical y está más pensado para grupos reducidos.