Este año el día de los enamorados, que se celebra este próximo 14 de febrero, sábado, lo que es un buen aliciente para que muchas parejas decidan festejarlo con un viaje a uno de los muchos destinos muy románticos que hay por todo el globo. De hecho, ls reservas para San Valentín han crecido un 7% respecto al año pasado, confirmando que, pese a la incertidumbre y los cambios en los hábitos de viaje, las parejas siguen apostando por una pausa a dos. Pero ¿a dónde se escapan los españoles para celebrar el fin de semana más romántico del año? Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing de Destinia, nos revela los destinos favoritos conviven los clásicos infalibles y nuevas incorporaciones que ganan terreno para los más románticos.

¿Cuáles son los destinos que más crecen en reservas para San Valentín este año

Antes de hablar de destinos es importante resaltar que las reservas han crecido un 7% respecto al año anterior para este San Valentín.  Ahora bien, si lo que queremos saber es a donde van a escaparse los españoles para disfrutar del fin de semana más romántico del año, tenemos los que se decantan por destinos dentro del país, entre los que se encuentran: Madrid, Benidorm, Lloret de Mar, Sevilla o Granada. O los que prefieren cruzar las fronteras para dirigirse a sitios como: Monte Gordo (Portugal), París o Dublín.

¿Siguen triunfando los clásicos románticos como París o Venecia, o hay nuevos lugares que están ganando protagonismo?

Si es cierto que tanto París como Venecia son lugares de referencia en estas fechas, ambos están en el top 5 de destinos preferidos por los españoles, y por ello siguen recibiendo viajeros año tras año, pero también hay que tener en cuenta que otras ciudades están entrando con fuerza en los listados de destinos, como es el caso de las provincias de Girona y Tarragona o Málaga y Cádiz poco a poco esto hace que los clásicos bajen en cuanto a número de reservas.

¿Qué peso tienen las escapadas urbanas frente a destinos de naturaleza o rurales?

Teniendo en cuenta los destinos más reservados para estas fechas, vemos que las escapadas urbanas son las que se llevan prácticamente todo el protagonismo. Es posible que este hecho esté en parte condicionado por la estación del año en la que nos encontramos, pues la meteorología es algo incierta, no se sabe si hará frío, lloverá o saldrá el sol y el ir a una ciudad nos asegura en cierto modo poder disfrutar del viaje independientemente del tiempo, sin embargo, las escapadas rurales suelen estar más ligadas a actividades al aire libre que por el mal tiempo podrían verse afectadas. 

¿Hay diferencias entre los destinos elegidos por parejas jóvenes y parejas de mayor edad?

Es cierto que las parejas jóvenes suelen decantarse por destinos que les ofrezcan más aventuras y los de mayor edad prefieren destinos más convencionales, en los que puedan moverse con facilidad. Pero realmente, en los destinos más reservados están muy igualadas las cifras de reservas de gente joven vs. gente más mayor. La diferencia no es muy elevada entre ambos grupos de edad. 

¿Se nota un aumento de viajes internacionales o predominan las escapadas dentro del propio país?

Sin duda alguna predominan las escapadas dentro del país. Desde el año anterior veníamos viendo una tendencia muy predominante en la que los españoles viajaban mucho al extranjero, pero parece que este San Valentín prefieren pasarlo en “casa”. 

¿Qué tipo de alojamiento se busca más en estas fechas: hoteles boutique, spas, casas rurales, resorts...?

Todo depende mucho del destino elegido. Pero, en cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de una escapada romántica, la gente tiende más a realizar una reserva de hotel que te lo dan todo hecho y es más cómodo, que una reserva de apartamento o casa rural donde tienes que cocinar, limpiar, etc. También es muy típico ir a spas, es un buen plan para desconectar y disfrutar de un plan con tu pareja. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio