La ciudad de Madrid esconde muchos secretos en el entramado de sus calles. Pero también en el subsuelo, concretamente en las estaciones y raíles del Metro de Madrid. Además, la ciudad acaba de lanzar un pasaporte para visitar las estaciones secretas del suburbano, que son auténticos museos bajo tierra y una sorpresa para muchos de sus visitantes que es probable que utilicen el transporte a diario y no se hayan percatado de estos lugares.

En los casi 300 kilómetros que componen la red de Metro, hay ocho estaciones escondidas que son auténticos tesoros con muchos años de historia. Ahora se pueden visitar todas en una única ruta mediante el pasaporte de visita. Metro pondrá un sello por cada una de las visitas realizadas, aunque es conveniente recordar que hay que reservar la visita antes de ir a tres de las estaciones. Lo puedes hacer en este enlace. En algunas de las estaciones te pondrán un sello mientras que en otras tendrás que hacerte un selfie para demostrar que has estado en ellas.

Las ocho estaciones secretas en el Metro de Madrid

Son un total de ocho las estaciones que destacan en el suburbano de Madrid y que se pueden ver de forma totalmente gratuita. Además, aquellos visitantes que realicen las ocho visitas y tengan un selfie en el que se vea claramente la estación que ha visitado pueden acudir a las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla, donde recibirán una recompensa sorpresa.

Las estaciones en cuestión son: la estación de Chamberí, la Nave de Motores de Pacífico, la exposición de trenes históricos de la estación de Chamartín, el vestíbulo de Pacífico, el Museo de la estación de Gran Vía, el vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.