Los parques acuáticos son uno de los mejores lugares de ocio para disfrutar del verano. Disfrutar del sol, del agua y de las atracciones es posible en estos lugares aptos para toda la familia. En este verano todavía marcado por la pandemia del coronavirus pueden surgir ciertas dudas sobre la seguridad de estos lugares recreativos. Para resolver todas las dudas, ElPlural.com se ha puesto en contacto con Rafael Gálvez, gerente de Aquavelis, quien explica con detalle qué hay que tener en cuenta a la hora de decidirse y hacer una reserva.

Aquavelis Water Park, situado en Torre del Mar, Málaga, se ha situado en el quinto puesto de los mejor valorados según los usuarios de Tripadvisor. Este quinto puesto lo ha conseguido en el listado de parques acuáticos y de atracciones, porque en el de solamente los acuáticos se sitúa en el tercer puesto, solamente superado por el Siam Park de Tenerife y el Splash de Menorca. “Ofrecemos comodidad, acceso cómodo y fácil a todas las zonas, no está masificado y los padres pueden controlar perfectamente a sus hijos…”, detalla el gerente del parque.

“Pasar el día en un parque acuático es una de las mejores actividades que realizar en verano. Puedes relajarte, realizar actividades físicas, de diversión… Como actividad de ocio es lo mejor que se puede hacer en verano. Teniendo en cuenta la pandemia, es una actividad segura porque estás al aire libre y el agua está tratada con cloro, está desinfectada y es desinfectante”, explica Gálvez.

A la hora de comprar la entrada hay que tener en cuanta los días que se quieren disfrutar en los parques acuáticos. Así, el gerente de Aquavelis asegura que los bonos y descuentos por comprar entradas para más de un día son muy rentables. “La variedad de ofertas es muy amplia: hay ofertas para familias numerosas, para familias residentes en Málaga, para grupos, bonos de temporada…”. Puede consultar las tarifas en este enlace.

Comida y seguridad

Se puede comer en los restaurantes que hay en el centro acuático, pero también es posible llevar la comida preparada de casa y comerla en el parque. Rafael Gálvez explica que hay zonas habilitadas con mesas y sillas, aunque recuerda que no se pueden introducir objetos punzantes.

En cuanto a la seguridad es importante señalar que hay que cumplir las normas de cada atracción y elemento, como flotadores o colchonetas. Estos parques también cuentan con profesionales socorristas para atender cualquier emergencia y velar porque las normas se cumplir.

Medidas anticovid

Gálvez señala que el riesgo de contagio por coronavirus es mínimo, aunque sí se han tomado una serie de medidas para evitar contagios y no poner en peligro la lucha contra la pandemia. Se ha reducido el aforo al 40% del total, se hacen desinfecciones diarias del recinto y limpieza continua en las zonas de contacto, hay alfombras higienizantes en los accesos y dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el parque y se han aumentado los controles en las piscinas.

Asimismo, se debe mantener la distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros y es obligatorio el uso de la mascarilla. Este parque malagueño ha decidido mantener las mismas normas que impusieron en el verano de 2020 para ser precavidos y, en el caso de que la incidencia del coronavirus baje y las restricciones se relajes, podrían optar a modificar sus medidas. El público local es uno de sus fuertes y todavía están a la espera de ver qué pasa con el turismo internacional para afrontar la temporada de la mejor forma.