Como todos los años, Halloween llega a Madrid con multitud de planes divertidos, aterradores e irresistibles. Por toda la capital puedes encontrar decenas de actividades para todos los gustos y todos los públicos ¿Quién dijo miedo?

Si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes disfrutar de una espeluznante velada en el Parque de Atracciones de Madrid con su Pasaje del Terror y otros muchos espectáculos ambientados en la noche más terrorífica del año. También se encuentra la opción del Parque Warner, en el que se pueden asistir a eventos y shows tematizados que te entretendrán -y asustarán- por partes iguales.

Para los menos atrevidos, aunque depende de como lo mires, está el plan de manta, peli y palomitas. En las plataformas audiovisuales hay una amplia variedad de películas y series de terror que son ideales para disfrutar en este día. En este enlace puedes ver algunas de las series más destacadas.

Los más pequeños tienen además sus propias actividades, aparte del mítico "¿Truco o trato?" que ningún niño puede saltarse. El Zoo Aquarium de Madrid y Faunia abre sus puertas el 31 de octubre para padres, madres, hijos e hijas disfruten en familia de las expediciones por el recinto más inesperadas y secretas, así como de los mejores talleres con monitores, pintacaras y cuentacuentos. 

La esencia de México

Pero eso no es todo. La Noche de los Difuntos nos traslada inevitablemente al Día de los Muertos típico de México, que se celebra el sábado 2 de noviembre. Por ello, la Casa de México de Madrid acoge de manera gratuita a todos aquellos que quieran visitar el MEGA altar de muertos que se levanta en su sede. La exposición se puede ver hasta el 14 de noviembre.

Cada año la ofrenda y diseño son diferentes, en esta ocasión el altar estará compuesto por tres elementos principales, los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli (hilera de cráneos) que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

¿Te vas a quedar en casa?