La denominada dieta cetogénica, es un estricto régimen que se está estudiando para luchar contra la obesidad. Como recoge EL Español, esta consiste en eliminar los hidratos de carbono y optar por alimentos más ricos en grasas. Este tipo de alimentación debe hacerse bajo la prescripción de un profesional para que no afecte a la salud.

Desde Mercadona ofrecen algunos de estos alimentos:

Las sardinas en aceite de oliva son un alimento saludable para cualquier tipo de dieta, pero también es válida para reducir los hidratos de carbono, ya que solo contiene un 0,7% gramos por 100 gramos de producto.

El aceite de oliva es una sustancia procesada, pero está considerada como un alimento sano por su cantidad de grasas beneficiosas. Además está libre de hidratos.

El atún claro al natural, también puede estar recomendado si te planteas seguir este tipo de dieta ya que tan solo contiene agua, sal y atún.

El jamón de Trevélez de Antonio Alvárez que ofrece Mercadona puede ser una opción ya que, únicamente contiene 0,8 gramos de hidratos por cada 100 de producto. Eso sí, tampoco hay que abusar de las carnes procesadas, como advierte la Organización Mundial de la Salud.

La longaniza fresca sin tripa de Hermanos Martínez, es considerado como un producto ultraprocesado, aunque sería bueno para la dieta cetogénica.

El alioli puede servir para acompañar tus comidas, a priori, no parece un alimento destinado a bajar de peso, sin embargo si utilizas este tipo de dieta sí estaría recomendado.