FACUA ha alertado de unas barritas energéticas Pulse de Isostar sabor chocolate y guaraná, que contienen avellanas no declaradas en el etiquetado. Concretamente, el lote afectado es el 21813169 10:31, cuya fecha de consumo preferente es el 3 de enero de 2020.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, mediante la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) ha notificado de estos hechos a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

El producto afectado se comercializa en envases de seis barritas de 23 gramos, y se ha fabricado en Francia. La alerta de la Aecosan advierte que se ha distribuido desde un establecimiento de Cataluña, aunque de momento se está investigando porque se desconoce el alcance total del lote.

La Agencia, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas sobre este error, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (Rasff).

Desde FACUA recomiendan a los consumidores de estas barritas energéticas, que tengan este lote en su casa y sean alérgicos o intolerantes a las avellanas, que se abstengan de consumirlas y lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron.