Diversos estudios demuestran una estrecha relación entre la deficiencia de Litio presente en el agua potable con la desestabilización mental. Por ello, el Litio se utiliza desde hace años en medicina como tratamiento en personas con trastorno bipolar, depresión y otras enfermedades mentales. Así lo recoge  el artículo “New Method to slow brain aging publicado en la revista Life Extensiony que han presentado en la Real Academia de Medicina de Cataluña Rafael Codony, Doctor en Farmacia y Catedrático jubilado de Nutrición y Bromatología por la Universidad de Barcelona;  la nuticionista Magda Rafecas, profesora titular del departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona, y Alberto Cabadas, Director de Innovación de Vichy Catalan Corporation.

 

"La ingesta diaria de 1000 microgramos de Litio cubren las necesidades básicas del organismo, si adicionamos el consumo de 300 microgramos estos protegen ante la degeneración neuronal,  puesto que logran inhibir el exceso de la actividad de la enzima GSK-3, responsable de los procesos de muerte neuronal”, aseguró Rafael Codony citando las conclusiones del estudio. Este especialista recordó cómo el litio viene utilizando desde hace tiempo en el tratamiento de enfermedades mentales como síndrome bipolar o manías depresivas.

Por otro lado, añadió, estudios recientes han observado un efecto preventivo del litio en relación al Alzheimer, un tipo de demencia de la que no se tiene cura. En este sentido, Codony hizo hincapié en que no se trata de una cura: "No es nunca una reversión, solo con la dosis adecuada conseguir que la enfermedad no avance". Aunque no se sabe con exactitud la dosis diaria necesaria, los expertos cifran la ingesta básica de litio recomendad diaria en 1.000 miligramos más un suplemento de 300 para prevenir dolencias mentales. En total 1.300, una cifra que coincide con la cantidad de litio que contiene cada litro de Vichy Catalan.

Vichy Catalan es un agua mineral carbónica con propiedades muy saludables

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica que brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalan de Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades mineromedicinales y su gusto inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales más prestigiosas del mercado mundial de aguas minerales.Además de esos 1.300 miligramos de litio con los que se cubren las necesidades básicas del organismo y nos protege del envejecimiento cerebral, contiene otros minerales muy positivos para la prevención de enfermedades cardiovasculares, tal y como concluyó el estudio ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán’, realizado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dirigido por la doctora Pilar Vaquero.

Por su parte, la nuticionista Magda Rafecas coincidió en destacar los beneficios del litio y se preguntó si todo lo viejo se convierte en nuevo otra vez, recordando cómo los antiguos lithines se vendían antiguamente en las farmacias. Por cierto, al igual que Vichy Catalan, que originariamente sólo se vendía en este tipo de establecimientos. Tras destacar los beneficios del litio en el tratamiento de trastornos mentales, consideró que la forma natural de ingesta de este mineral a través del agua es la mejor forma de que nuestro organismo lo pueda absorver.

Alberto Cabadas, Director de Innovación de Vichy Catalan Corporation destacó durante la presentación que la investigación realizada conjuntamente con los Doctores Codony y Rafecas “es fruto de nuestra constante búsqueda para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, unido a nuestros más de 135 años de historia y conocimiento”.