Si hay un producto que ha revolucionado al higiene íntima en los últimos años es la copa menstrual. A lo largo de la historia, los productos relacionados con la menstruación femenina han evolucionado mucho adaptándose a las necesidades de las mujeres actuales y a su estilo de vida. Hemos pasado de las compresas a los tampones y desde hace unos años, a la copa menstrual: un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente, ergonómico y segura para el cuerpo, que se ha convertido en una de las tendencias en auge en todo el mundo.

Con esa tendencia al alza ha llegado Mercadona para convertirse en uno de los primeras grandes superficies en distribuir la copa menstrual a un precio más que asequible. La cuenta de Instagram @mercadona.novedades (que no es una cuenta oficial pero se dedica a fotografíar todas los productos nuevos que encuentra en los supermercados) ha subido a su perfil una fotografía con la imagen de la copa menstrual que ha encontrado en un Mercadona de Valencia. Se puede encontrar en la zona de la perfumería donde están los demás productos de higiene íntima y está disponible en dos tamaños (M y L) con un precio de 9 euros.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una copa menstrual?

La copa menstrual puede tener una vida útil de 10 años si la utilizamos adecuadamente. Por eso para elegir cuál es la que mejor se adapta a tu cuerpo y tus necesidades debes tener en cuenta estas cuatro premisas:

- El tamaño adecuado para ti: tendrá que ver con la cantidad de flujo que se genere durante la menstruación.

- Los materiales deben ser de máxima calidad y seguros para tu cuerpo.

- Elige un modelo que te resulte cómodo y se adapte a tu organismo.

- Invierte lo que sea necesario en el producto: piensa que tendrás que utilizarlo una vez al mes.

- Estarás contribuyendo a una mejora del medioambiente generando menos residuo con tus productos de higiene íntima.