"Entregaría mi alma al diablo porque me concediera el deseo de ponerte delante de mí para arrebatarte hasta el último aliento con mis propias manos". La frase no está sacada de un cómic de Batman. Forma parte de los mensajes que me ha enviado un perturbado de extrema derecha a través de TikTok.

Un ultra que llevaba escribiéndome mensajes con insultos desde comienzos de enero y que ahora me acusa de estar a sueldo de un Gobierno "social comunista" que, según dice, ha "asesinado" a las víctimas mortales de la tragedia ferroviaria de Adamuz. Motivo por el cuál afirma que merezco "el peor de los finales posibles" junto a toda mi estirpe "de una forma lenta y dolorosa".

El tipo ya está denunciado y espero que en breve sea localizado y detenido por agentes de los equipos que desde el año pasado e investigan el Extremismo Violento y el Odio en la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Pero este no es un caso aislado. No es la primera amenaza de muerte que recibimos mis compañeros de FACUA y yo, como tampoco es la primera que recibimos periodistas que nos dedicamos a desmontar los bulos de la extrema derecha.

Bulos como los que se han venido sembrando desde que ocurrió el gravísimo accidente ferroviario del 18 de enero. Bulos con los que políticos ultras y sus mercenarios a sueldo han intentado desde el primer minuto no ya responsabilizar, sino criminalizar al Gobierno por lo ocurrido y sembrar entre la población el miedo a viajar en tren. Y ya sabéis que el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento, a los insultos, al acoso, las amenazas y la violencia.

Las derechas deberían reflexionar sobre las aterradoras consecuencias que pueden provocar sus mensajes. Deberían reflexionar sobre el hecho de que no todo vale para lograr sus objetivos, de que están quebrando la convivencia entre los ciudadanos, entre vecinos, entre familias… Y de que están fabricando monstruos.

Soy Rubén Sánchez y en ocasiones veo fraudes.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover